Ciudad de México, octubre 25, 2020 03:46
Libre en el Sur

Exige Dinorah Pizano a delegado Jorge Romero resarcir pago indebido por uso de parquímetros en Parque Hundido

Ante la colocación errónea de parquímetros en la colonia Extremadura Insurgentes, la diputada Dinorah Pizano Osorio, exigió al Jefe Delegacional en Benito Juárez que el cobro a los vecinos de la zona afectada sea resarcido.

“La devolución del pago por el estacionamiento en la vía pública debe hacerse de acuerdo al procedimiento establecido, toda vez que la delimitación del área para estacionamiento ubicada en la calle Porfirio Díaz en la colonia Extremadura Insurgentes es errónea y los habitantes no tienen por qué pagar”, afirmó

La legisladora perredista explicó que pese a que la Autoridad del Espacio Público informó que fue una equivocación de la empresa ecoParq, la delegación debió cuidar que la instalación se realizara de manera correcta, para evitar que los parquímetros se colocaran fuera del área del polígono de actuación del que estaba planeado.

Pese a que Ecoparq dijera a los habitantes de la colonia que llegaban a estacionarse en la zona que no depositaran dinero en los aparatos de cobro porque serían removidos, sin embargo para evitar que sus vehículos quedaran inmovilizados preferían pagar, ante esto la legisladora perredista enfatizó que esto no se puede permitir porque no es un error suyo sino de la autoridad.

Por ello, puntualizó que la Autoridad del Espacio Público y las oficinas de Ecoparq deben intervenir de inmediato, con la finalidad de llevar a cabo el procedimiento para la devolución de los pagos realizados por los vecinos residentes y consideró que la delegación Benito Juárez debería estar al pendiente de que esto para evitar que se sigan ocurriendo este tipo de situaciones.

Pizano Osorio aseguró que los afectados están molestos, no sólo porque tienen que pagar cuando no les correspondería, sino también porque en su colonia se colocaron los parquímetros un fin de semana antes de que comenzaran a operar.

Finalmente dijo que ante las declaraciones de la Autoridad del Espacio Público de hacer un recorrido al terminar la etapa de familiarización, se supervise que la instalación fue de manera correcta, con la misma cantidad de aparatos que se contemplaron y si hay inconformidades con los vecinos, las autoridades de Benito Juárez acudan también para que no se generen nuevos conflictos. (En foto de archivo, Dinorah Pizano cuestiona a Romero durante una comparecencia del jefe delegacional).

comentarios

Artículos relacionados