Ciudad de México, junio 25, 2024 09:05
Ciudad de México

Previenen sobre tormentón para esta tarde en CDMX

“Alto potencial de lluvias” para este viernes, anuncia la SGIRPC

Durante la tarde-noche se prevén condiciones para lluvias e intervalos de chubascos en la mayor parte de la capital del país, que se acompañarán de actividad eléctrica y rachas de viento fuerte.

STAFF/LIBRE EN EL SUR

Autoridades de la ciudad de México recomiendan tomar providencias como sacar paraguas e impermeables y evitar zonas de encharcamientos ante la posibilidad de que en la tarde de este viernes se presenten fuertes lluvias, tormenta eléctrica y viento en la capital de la República.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) emitió un aviso especial por alto potencial para lluvias durante el viernes 10 de febrero en la Ciudad de México (CDMX).

La dependencia del gobierno de la CDMX señaló que para hoy 10 de febrero de 2023 se espera que domine cielo medio nublado por la mañana y que la nubosidad incremente gradualmente a partir del mediodía.

Asimismo, indicó que durante la tarde-noche se prevén condiciones para lluvias e intervalos de chubascos en la mayor parte de la capital del país, que se acompañarán de actividad eléctrica y rachas de viento fuerte.

Debido al pronóstico, la SGIRPC de la capital recomienda:

+Portar paraguas o impermeable

+Si usas bicicleta, usar un impermeable que tenga reflejante

+Retirar la basura de las coladeras del interior y exterior de tu hogar

+No cruzar calles o avenidas con corrientes de agua

+Cerrar puertas y ventanas

No obstante, la dependencia aclaró que el monitoreo de las condiciones meteorológicas es permanente, por lo que recomendó mantenerse atento a las actualizaciones del Sistema de Alerta Temprana de la SGIRPC.

Compartir

comentarios

Artículos relacionadas