Ciudad de México, octubre 26, 2020 14:38
Alcaldía Benito Juárez Ciudad de México Delegación Benito Juárez

Promete Sheinbaum revertir ‘privatizaciones’ de espacios públicos en BJ; Akabani cuestiona que la autoridad solo se ocupa en poner ‘letras panistas’

Staff/Libre en el Sur

Ante la inconformidad de vecinos de San Simón Ticumac por la concesión otorgada a una empresa privada para administrar los servicios del polideportivo de dicha colonia –y el consiguiente encarecimiento de los mismos— la precandidata de Morena a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, ofreció revertir la escalada de “privatizaciones” de los espacios públicos en la Delegación Benito Juárez.

“Vamos a revisar los permisos que ha dado Patrimonio Inmobiliario para privatizar los espacios de la gente, incluido el Polideportivo que se hizo con recursos públicos”, prometió, ante unos 200 militantes y simpatizantes de Morena reunidos en el parque Pascual Ortiz Rubio de San Simón Ticumac.

En el mismo acto, al que acudieron entre otros Martí Batres, líder de Morena en la capital y precandidato al Senado; Ausencio Cruz, precandidato a diputado federal, Bernardo Bátiz, ex Diputado Constituyente, y Leticia Varela, coordinadora de Enlace de Morena en BJ, el virtual precandidato a la Jefatura Delegacional, Fadlala Akabani, cuestionó que el gobierno en Benito Juárez “está más ocupado en poner letras con los colores de su partido, que en atender a la ciudadanía”.

Con respecto al caso del Polideportivo de San Simón, llamó “reyes de la privatización” a los panistas liderados por Jorge Romero Herrera, en cuya administración inició la construcción del complejo. Con Morena, dijo, regresará el Estado a su función, que es la de estar al servicio de las mayorías. “No más espacios públicos en manos privadas”, espetó.

Marti Batres criticó por su parte que con la actual administración federal se ha pasado de 46 a 53 millones de pobres, mientras el gobierno ocupó 100 mil millones de pesos en la compra de aviones y helicópteros para el uso de los funcionarios públicos. “Puros números rojos”, sostuvo.

Claudia Sheinbaum cuestionó severamente la corrupción inmobiliaria que se ha extendido por Ciudad de México durante la gestión de Miguel Ángel Mancera y, en el caso particular de Benito Juárez, en las administraciones panistas. “Esa cúpula panista que no tiene nada que ver con los panistas de hace tiempo. Sólo se juntó con el PRD para hacer negocio”.

Al asegurar que de llegar a la Jefatura de Gobierno ese modelo será revertido con un gobierno “austero”, ofreció un ahorro en el erario de 25 mil millones de pesos al año, recursos que serán reasignados a educación, salud e infraestructura en agua potable y espacios públicos

comentarios

Artículos relacionados