En un movimiento estratégico que podría costarle al Partido Acción Nacional la Delegación Miguel Hidalgo, la senadora Gabriela Cuevas renunció a ese partido para sumarse a Morena.

“Llegó la hora, debo tomar una decisión muy difícil”, confió la ex delegada en Miguel Hidalgo en conferencia de prensa realizada este domingo. El PAN siempre será parte de lo que soy. He decidido, con la misma convicción democrática, unirme al movimiento plural convocado por el licenciado André Manuel López Obrador”.

La actual legisladra se hizo célebre como “la delegada de hierro” cuando en tiempos de Marcelo Ebrard en la Jefatura de Gobierno se alió con los vecinos para impedir la construcción de una megatorre en los linderos con Chapultepec.

Foto: Cuartoscuro

El viernes 19, en la columna Templo Mayor del diario Reforma se adelantó que la salida de Cuevas podría obedecer a que será la candidata de Morena a la Alcaldía en MH.

“Al parecer a la senadora no le gustó nada que el mirrey, perdón, el diputado Jorge Romero afirmara en una cena con panistas que ya estaba decidida la candidatura para Margarita Martínez Fisher”, puso el periódico.

“Hoy es el momento de decisiones claras, el país lo exige”, argumentó Gabriela Cuevas al anunciar su renuncia. “El reto hoy es pasar de la alternancia a una verdadera transición”.

comentarios

francisco

Website:

Recent Posts