Ciudad de México, diciembre 4, 2020 08:38
Libre en el Sur

Prometen Metro 12 antes de las elecciones del 2012; pide ampliarlo delegado en Álvaro Obregón

El Gobierno del Distrito Federal garantizó que la Línea 12 del Metro empezará a dar servicio al público en el primer semestre del próximo año, es decir antes de las elecciones, puesto que ya tiene un avance de 83 por ciento.

En tanto, el jefe delegacional en Álvaro Obregón, Eduardo Santillán anunció que pedirá que la también llamada Línea Dorada llegue hasta su demarcación, a fin de evitar que se sigan colapsando las vialidades en la Delegación y procurar se minimicen los tiempos de traslado de sus habitantes hacia otras partes de la capital o viceversa.

“En los próximos días –dijo–, acudiré junto con el jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, a la Cámara de Diputados para solicitar mayor presupuesto en mil 500 millones de pesos, para que la Línea 12, que irá de Tláhuac a Mixcoac, se amplíe hasta Álvaro Obregón, con la
construcción de dos estaciones más”.

Al inaugurar las nuevas oficinas de la Dirección Territorial de Plateros, ubicadas en la colonia Presidentes, que permitirán reforzar la seguridad y la atención a los obregonenses, aseguró que la construcción del Metro 12 beneficiará a cientos de familias que viven en colonias de alta marginación, que podrán trasladarse en menor tiempo a sus lugares de trabajo o centros
de estudios.

La construcción de la Línea 12, consignó la agencia Notimex, es la más importante que se destaca en el Quinto Informe de Gobierno de la actual gestión capitalina que encabeza Marcelo Ebrard, donde se cataloga como la más grande e importante del país. Para la construcción de la Línea 12, que cuenta con 25.1 kilómetros de longitud en un trazo que va de Tláhuac a Mixcoac, se generaron 25 mil empleos directos y 50 mil indirectos.

El Gobierno del Distrito Federal precisó en un comunicado que la obra se encuentra en la etapa terminal de pruebas, luego de que en agosto llegara de Europa el primero de los 30 trenes que recorrerán en su fase inicial las 20 estaciones que beneficiarán fundamentalmente a los habitantes de siete delegaciones políticas.

Destacó las arduas tareas para determinar la forma de intervenir los distintos tipos de suelos, así como para asegurar los recursos financieros y finalmente mantener el ritmo de la obra de la también llamada Línea Dorada, reconocida como el esfuerzo en transporte público más importante del país.

Una vez que entre en operación el recorrido de los usuarios que desean conectarse en esa zona de la capital se reducirá a 72 minutos, en comparación con las más de dos horas que invierten actualmente.

El trayecto se divide en las estaciones Mixcoac, Insurgentes Sur, 20 de Noviembre, Zapata, Parque de los Venados, Eje Central, Ermita, Mexicaltzingo, Atlalilco, Culhuacán y San Andrés Tomatlán. Asimismo Lomas Estrella, Calle 11, Periférico Oriente, Tezonco, Olivos, Nopalera, Zapotitlán, Tlaltenco y Tláhuac. A lo largo del trazo hay cuatro estaciones que conectan con cuatro líneas del Sistema de Transporte Colectivo (2, 3, 7 y 8).

La Línea Dorada está diseñada para otorgar accesibilidad universal para personas con discapacidad, mujeres embarazadas, niños y personas de la tercera edad y en sus instalaciones se ofrecerá servicio de sanitarios, espacios culturales, guarderías infantiles e Internet.

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