Ciudad de México, septiembre 22, 2021 19:58
Elecciones 2021

Propone Corral, candidato del PES, ‘Acuerdo para la Gobernanza de BJ’ a todos sus contrincantes

STAFF/LIBRE EN EL SUR

Carlos Corral, candidato del Partido Encuentro Solidario (PES) a la alcaldía Benitio Juárez, convocó este sábado a todos los aspirantes al gobierno de la demarcación a firmar un “Acuerdo para reforzar la gobernanza en favor de los habitantes de la alcaldía Benito Juárez”.

Aseguró que para reconstruir comunidad se requiere consenso y ciudadanos preocupados, sensibles y diligentes e hizo un reconocimiento a todos los contendientes en la presente campaña por su “gran capacidad para trabajar y lograr soluciones a las demandas más sentidas de nuestra comunidad y como un ejemplo de civilidad y con la finalidad de compartir propósitos comunes, demostremos nuestra intención de mejorar las condiciones de vida de los Juarenses”.

Correal explicó ante los medios de comunicación que el acuerdo que propone consta de 10 compromisos generales, que tienen como finalidad establecer una Agenda para definir políticas públicas orientadas a mejorar en forma integral e inclusiva la calidad de vida de esta comunidad, independientemente de que candidato resulte favorecido con el voto de la mayoría.

Dichos compromisos son:

-Promover, desde las candidaturas, que las elecciones del 06 de junio del 2021 se lleven a cabo en un ambiente de civilidad, seguridad y transparencia, asimismo, en un contexto democrático y plural, incentivar la participación de las y los ciudadanos a ejercer su derecho al voto.

-Procurar, desde la sociedad, la constitución de un Observatorio Ciudadano de la Alcaldía Benito Juárez que dará seguimiento entre otros, a la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

-Promover, durante la gestión del periodo de gobierno, el acompañamiento de la ciudadanía y de la sociedad civil organizada en los procesos de planeación.
Fomentar la participación ciudadana en la elaboración y/o actualización de los instrumentos de planeación destacando el Programa de Ordenamiento Territorial de la Alcaldía y vigilar el correcto uso de la normatividad en materia de desarrollo urbano.

-Priorizar, desde la comunidad el cuidado, racionalización y reúso del agua.
-Procurar espacios dignos para la atención de la salud y cuidado integral de las mujeres.

-Fortalecer las condiciones de convivencia, civilidad y seguridad ciudadana en nuestra comunidad.

-Fomentar el bienestar de todas y todos sus habitantes, en armonía con la naturaleza de manera sustentable y priorizar acciones que contrarresten los efectos del Cambio Climático.


-Priorizar la visibilidad y las necesidades de los grupos vulnerables, atender la perspectiva de género, la no discriminación, la inclusión, la accesibilidad, el interés superior de las niñas, niños y adolescentes y el diseño universal.
-Vigilar la permanencia del patrimonio cultural tangible e intangible en nuestrademarcación, así como la interculturalidad y el respeto de los derechos de los Pueblos y Barrios originarios de esta Alcaldía.

A efecto de formalizar este acurdo, el abanderado del PES invitó a todas las y los candidatos a la alcaldía a que firmemos este Acuerdo el próximo lunes 31 de mayo a las 10 de la mañana, aquí en la colonia Nápoles, espero contar con su participación.

comentarios

Artículos relacionados