Ciudad de México, septiembre 18, 2021 17:56
Elecciones 2021

Repasa Vivanco su campaña por la diputación local de BJ y evoca a su padre, que murió de Covid

STAFF / LIBRE EN EL SUR

René Vivanco Balp compite por segunda ocasión en este 2021 por la diputación local del distrito 17 de BJ. La primera vez, hace tres años, se quedó a solo 300 votos de lograr una curul en el Palacio de Donceles, a la que habría accedido como el tercer mejor votado del PRI en la ciudad por la vía de la mayoría relativa.

El político, vecino de la colonia San Juan, no se amilanó. Y buscó de nuevo la candidatura, convencido de que esta vez es la vencida. Cuando se le pregunta qué diferencias encuentra entre una campaña y otra, comienza por destacar la infamia pandémica y la muerte de su padre, el 7 de enero pasado, víctima del virus maligno.

“Eso me marcó la vida”, cuenta ahora, melancólico. “Por eso estoy más comprometido que nunca con la ciudadanía, con los juarenses y la superación de esta crisis terrible en muertes y en estragos económicos que ha dejado la pandemia”.

Describe que, a diferencia de hace tres años, las redes sociales han marcado su campaña, pues cuando antes le abrían la puerta en ocho de cada 10 hogares, ahora fueron cinco. Pero, eso sí, dice, “Me han recibido muy bien”.

Dice que no notaba miedo en los vecinos, pero sí mucha precaución. “Todos nos preocupamos por usar cubrebocas”.

Esta vez, dice, se encontró con menos jóvenes en casa. La mayoría de las personas que le abrían las puertas, eran de la tercera edad. “Los jóvenes yo creo que estaban estudiando o trabajando; pero la verdad es que jóvenes casi no encontramos”.

Para aguantar el ritmo de las caminatas, los recorridos, dice, trató de mantenerse en forma, haciendo ejercicio y comiendo mejor. “He trabajado por lo menos cinco veces más que hace tres años. He querido aprovechar al máximo la oportunidad que me da mi partido de participar nuevamente”

comentarios

Artículos relacionados