Ciudad de México, octubre 27, 2020 00:57
Libre en el Sur

Protestan vecinos de Narvarte esquina de Xola y Universidad; denuncian arbitrariedad policiaca con multas por estacionarse donde siempre lo hicieron

STAFF / LIBRE EN EL SUR

Un grupo de alrededor de 60 vecinos de la colonia Narvarte salieron a protestar la noche de este lunes por lo que consideran un abuso de la autoridad en tanto policías comenzaron a imponer infracciones a sus vehículos, estacionados sobre diferentes calles donde no existen señalamientos que lo prohiban.

Adriana Montuy explicó que los vecinos han acostumbrado estacionar sus autos en esos espacios, y que ninguna autoridad les advirtió que ya no se podía hacer, sino que repentinamente encontraron al amanecer las multas sobre los parabrisas de los vehículos estacionados sobre el Eje de San Antonio la avenida Universidad o la calle de Zempoala.

Conforme se fue corriendo la voz en los últimos días, otros residentes han podido constatar en internet que se les infraccionó sin que se les dejara el comprobante en el parabrisas.

“Es una total arbitrariedad”, se quejó la vecina en tanto sus compañeros protestaban en la intersección de la Avenida Universidad y el Eje de Xola, a fin de presionar a los representantes del gobierno para recbir una solución al problema.

“Esto no tiene ninguna justificación. Si dejamos en la calle nuestros autos desde hace años es porque nuestros departamentos no son nuevos y no tienen cochera”.

En ese sentido,     explicó a sus vecinos que efectivamente, aunque el Reglamento de Tránsito prohíbe estacionarse en vías primarias, es un desfase entre la ley y la realidad lo que obliga a estacionarse en la calle, pues existen “bastantes” edificios de otra época, que no cuestan con cajones de estacionamiento.

Informó que representantes de la policía le ofrecieron dar una solución a los inconformes en la mañana de este martes. “Aquí es ver por la comunidad; y en este momento se necesita el espacio de estacionamiento”, asentó. “Pero también debemos hacer consciencia porque no se trata de que terceras personas se apropien del espacio público”.

comentarios

Artículos relacionados