Ciudad de México, octubre 30, 2020 01:47
Libre en el Sur

Prueba

Hasta hace seis años, la Procuraduría capitalina (PGJDF) monitoreaba los delitos que ocurrían en las 10 colonias y mostraba en su página de internet el número de denuncias, pero dejó de hacerlo. Sin embargo, el área de Inteligencia de la SSP-DF mantiene un seguimiento de los delitos para aplicar operativos en caso de que se incrementen las denuncias.

Los ilícitos que más se cometen en esas colonias son los robos en sus diferentes modalidades. En el Centro se han reportado en los últimos 22 meses un total de 443 robos de vehículo con violencia, le sigue la Colonia Del Valle, que se ubica en la Delegación Benito Juárez con 292 denuncias, mientras que en la Santa María la Ribera iban 247 y en la Morelos 223.

En cuanto al robo a transeúnte, el Centro también ocupa el primer lugar en denuncias con 957, le sigue la Morelos con 398, en la Guerrero ocurrieron 238 casos y en la Roma 176. La Colonia Morelos donde las autoridades tienen detectada una elevada venta y consumo de droga es el barrio donde más homicidios dolosos se han reportado con un total de 50, y le sigue el Centro con 23. Mientras que el delito de lesiones por arma de fuego se denuncia más en la Colonia Morelos, pues se registraron 60 casos.

comentarios

Artículos relacionados