Ciudad de México, abril 16, 2021 14:19
Libre en el Sur

Resultado electoral en Guerrero anima al PAN capitalino a ver probable una alianza en el DF

En conferencia de prensa, el dirigente panista capitalino, Obdulio Ávila Mayo, dijo que el éxito de las alianzas electorales en los comicios y las condiciones regionales definirán las posibilidades de hacer una alianza en el Distrito Federal para las elecciones del año 2012.

Estableció que sin pretender hacer futurismo electoral, la estrategia exitosa de alianzas que ha desarrollado el PAN en importantes bastiones priistas como han sido Oaxaca, Puebla, Sinaloa, Guerrero y seguramente en BCS el próximo domingo, lo reposicionan para la contienda presidencial del 2012 y para definir nuevas alianzas.

Ávila Mayo dijo que como creyente del federalismo, los panistas capitalinos harán una valoración estratégica de cada uno de los comicios locales del 2011, para definir las posibilidades de pensar en una posible alianza electoral para los comicios del 2012, que necesariamente implicaría buscar al mejor ciudadano o ciudadanos.

Dijo que las recientes derrotas del PRI es una claro mensaje para un partido que ya se siente en Los Pinos a casi un año y medio de los comicios presidenciales, y sobre todo un mensaje claro para el candidato virtual y jefe de campaña de los candidatos priistas, que ayer sufrió el primer revés del año, porque seguramente seguirá el de BCS, en donde nuestro abanderado Marcos Covarrubias, propinará el siguiente golpe al prisaurio.

“Confirman que el gobernador Enrique Peña Nieto tiene un gran temor de desmoronarse y perder el próximo mes de julio el gobierno local, por ello promovió las recientes reformas en materia electoral en su estado. Negando el derecho de los “partidos políticos a presentar candidaturas comunes y los quiere obligar a formar alianzas que son gravosas y tremendamente inconvenientes. Una alianza en la legislación electoral del estado de México equivale, prácticamente, a renunciar a las prerrogativas y derechos que cada partido tiene por ley”, apuntó el dirigente capitalino.

El líder albiazul dijo que el gobernador Peña Nieto está “lleno de miedos y temores que son perfectamente entendibles, miedo de los partidos de oposición de que le ganen la mayoría en las urnas y que sus sueños queden rotos, como le sucedió a su padrino político Arturo Montiel.

comentarios

Artículos relacionados