Ciudad de México, septiembre 21, 2021 14:38
Libre en el Sur

Queda pendiente arreglo de las fuentes del Parque Hundido; no sirven las bombas, reconoce la DBJ

Entre los arreglos realizados apresuradamente en el Parque Hundido, para los que la Delegación Benito Juárez gastó unos 700 mil pesos, se dio una manita de pintura a las fuentes, pero éstas quedaron inhabilitadas. Y es que sus bombas de agua siguen descompuestas, según el reconocimiento de la propia autoridad.
Son tres las fontanas de dimensiones grandes en que no brota más el agua, mismas que acaban convertidas en basureros para las envolturas y botellas de los paseantes. Dos de ellas forman parte de la fuente principal, en la explanada del parque, y una más está ubicada en la esquina de las avenidas Porfirio Díaz e Insurgentes Sur, frente al monumento a Vicente Guerrero.
A pesar que desde la anterior gestión delegacional las fuentes no funcionan, en el oficio numeroDGDDIDPE/CMNUDT/1946/2011 del 7 de junio pasado, emitido por la Dirección de Servicios Urbanos de la DBJ, se asevera que través de la Unidad Departamental de Áreas Verdes a cargo de Enrique Soto Cabrera, “se ha requisitado en tiempo y forma a la Dirección General de Administración, el mantenimiento y reparación de las bombas de las fuentes ubicadas en el parque Luis G. Urbina (Hundido), trámite que se encuentra en proceso”.
La mañana de ayer jueves el jefe delegacional Mario Alberto Palacios hizo entrega de los trabajos “de rescate y rehabilitación” de la fuente principal, el audiovideorama, las áreas verdes y el reloj floral monumental del parque, así como la remodelación de la Plaza Dolores del Río, donde se develó finalmente un nuevo busto de la actriz, más de un año después de que la escultura original fuera robada. En una ceremonia a la que acudieron líderes vecinales, también fue izada una nueva bandera monumental, despúes de tres meses que el asta permaneció sin lábaro.

comentarios

Artículos relacionados