Ciudad de México, diciembre 2, 2020 09:13
Libre en el Sur

Se reúne Mario Palacios por primera vez con representantes de los nuevos comités ciudadanos de BJ

El jefe delegacional en Benito Juárez, Mario Alberto Palacios, se reunió por primera vez en dos sesiones consecutivas con los titulares de los 65 comités vecinales de la demarcación electos el pasado 24 de octubre.
La DBJ informó que a este evento, efectuado los días 24 y 25 de enero en el salón Le Crillon de la colonia Santa Cruz Atoyac, asistieron por lo menos medio centenar de personas. En este primer encuentro entre el titular de gobierno en Benito Juárez y las representaciones vecinales -estas últimas constituidas por un presidente, un secretario y tres vocales-, se vislumbró a grosso modo la estructura del gobierno delegacional, los ejes rectores de gobierno y todos los programas de gobierno en los que tendrán importante participación para el bienestar y mejor calidad de vida de los residentes juarenses.
Más allá de la ceremonia de formal presentación, indicó la DBJ, durante el encuentro se estableció un primer dialogo entre funcionarios de gobierno y los nuevos líderes vecinales, “para retomar y renovar las formas de trabajo un tanto olvidadas”. De acuerdo a los datos proporcionados por el Instituto Electoral del Distrito Federal, para renovar los comités vecinales de 1 mil 815 colonias de la entidad, la delegación Benito Juárez presentó 238 fórmulas electorales, de la cuales, sólo siete fueron rechazadas por la autoridad electoral.
Igualmente se informó que, de sus 65 colonias, sólo una de las colonias Del Valle (Subcomité VII, Distrito XX Electoral) no renovará comité vecinal. Por el contrario, las colonias que más registraron formulas electorales son: Independencia, con 9 solicitudes de registro; Nativitas, Narvarte I y Portales III, con 8; San Simón Ticumac, Américas Unidas, Xoco, Álamos II y Portales II, con 7. A este primer encuentro con los Comités Vecinales de Benito Juárez, el jefe delegacional se hizo acompañar de sus principales colaboradores.

comentarios

Artículos relacionados