Ciudad de México, septiembre 21, 2020 07:02
Salud

Quemar grasa… con café

GEMMY CAVI

Todos tenemos algún hábito (por no decir adicción) que puede ir desde  asumir ciertas conductas hasta la preferencia por un tipo de alimento o bebida en especial. Y es precisamente de ésta última a la que hoy me refiero y les confesaré que no he podido dejarla a un lado.

Se trata mi mañanero café, sin el cual no puedo “carburar”, tomar energía para moverme sin tanto esfuerzo e incluso pensar atinadamente.

A diferencia de otros tiempos, cuando a mi amado café al despertar siempre iba acompañado de un cigarro, “el desayuno del diablo” dice una querida amiga; actualmente lo disfruto solo. He logrado superar el hábito (yo insisto en que es adicción) al cigarro. Eso sí, por indicaciones médicas de mi terapeuta, procuro que mi ingesta de café se limite a máximo taza y media.

Sé que el café tiene muchos beneficios, tales como gran aportador de antioxidantes y mejora a la par el rendimiento físico. Entre los efectos positivos de la cafeína está también el de acelerar el metabolismo. De hecho es muy común ver la cafeína en los suplementos alimenticios porque naturalmente es un gran quemador de grasa.

Lo que yo desconocía, y que quiero compartirles, sobre todo para aquellas personas obsesionadas por su peso durante este confinamiento;  es que existe una forma de potencializar la quema de grasa.

De acuerdo al portal AcitudFem, para lograr potencializar la quema de grasa se requería  tres ingredientes que probablemente tengas en la alacena, y si no es así, no te preocupes seguro los encuentras en el súper. 

Se trata pues de añadir al café una cucharadita de canela en polvo, una cucharadita de aceite de coco y una cucharadita de matcha. Y para los que como yo desconocen este último ingrediente, les inform que se trata de un té con grandes propiedades como son: Fortalece el sistema inmunitario y ayuda a reducir el estrés; estimula la mente y relaja el cuerpo; ayuda a prevenir el cáncer, infecciones y las caries, también a mantener sanas las arterias y a controlar la hipertensión, además de que coadyuva a bajar los niveles de azúcar en sangre.

Cada uno de estos ingredientes los vas a incorporar a tu bebida hasta que queden bien incorporados. Es mejor no endulzarla y tomarla de esta forma, pero si prefieres hacerlo entonces opta por un sobre de splenda o stevia.  Verás los resultados.

comentarios

Artículos relacionados