Ciudad de México, octubre 29, 2020 03:13
Sociedad

Reabre IMSS guarderías infantiles este jueves; observarán normas sanitarias estatales

STAFF/LIBRE EN EL SUR

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó este miércoles que su red de guarderías infantiles en todo el país reabrirá sus actividades a partir de mañana jueves.

El objetivo, dijo la institución, es apoyar a las madres y padres trabajadores que se encuentran laborando en actividades esenciales durante la contingencia por COVID-19.

El IMSS informó en un comunicado que esta reapertura se llevará a cabo siguiendo las recomendaciones de la Secretaría de Salud y de acuerdo con el semáforo de riesgo epidemiológico establecido por el gobierno federal y las disposiciones de los gobiernos estatales.

La decisión de reabrir las guarderías se tomó luego de que las autoridades del IMSS encuestaron a usuarias que se encuentran laborando en actividades esenciales y explicaron que requieren este servicio para sus hijos.

Estos espacios se mantuvieron abiertos aún días después del pasado 23 de marzo, cuando inició la Jornada Nacional de Sana Distancia, debido a que se determinó que este servicio era una actividad esencial. Pero a partir del viernes 27 de marzo y hasta el 17 de abril se informó que permanecerían cerradas las guarderías con el fin de mitigar y controlar los riesgos que implica el COVID-19.

comentarios

Artículos relacionados