Ciudad de México, abril 23, 2024 21:17
Espectáculos

Reabre la Plaza México con ocho corridas de toros

Participarán figuras de México, Perú, España y Francia; habrá una corrida de rejones y otra de mujeres matadoras de toros.

El lunes 5 de febrero, en el 78 aniversario del coso, tendrá lugar la despedida de los ruedos del rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza en el serial de reapertura de la plaza más grande del mundo, luego de casi dos años de inactividad.

STAFF/LIBRE EN EL SUR

Luego de más de 600 días sin actividad, la Plaza de toros México abrirá de nueva cuenta sus puertas el próximo domingo 28 de enero, en el inicio de una temporada que incluirá ocho corridas de toros y una novillada.

El serial de reapertura, que contará con la participació0n de figuras de México, España, Francia y Perú, incluirá una corrida de rejones y una de mujeres matadoras de toros.

La reanudación de actividades en el coso taurino de la Ciudad de los Deportes, el más grande del mundo, ocurre luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación invalidó un amparo que impedía la celebración de festejos taurinos en la alcaldía capitalina Benito Juárez, en la que se ubica la plaza.   

Especialmente atractivo es el cartel del próximo lunes 5 de febrero, cuando tenga lugar la despedida de los ruedos del rejoneador español Pablo Hermoso de Mendoza, un consentido de la afición taurina mexicana.

El caballista nacido en Estella hace 57 años, cumple ya 37 años de actividad, durante los cuales ha toreado más de dos mil 500 corridas de toros y ha revolucionado el rejoneo.

También ocurrirán durante esta temporada la confirmaciones de alternativa de mexicanos como Arturo Gilio e Isaac Fonseca y la inclusión de una novillada le dan marco a los festejos que se llevarán casi todos en domingo a excepción del sábado 4 de febrero y el viernes 9 de febrero en un festejo nocturno.

“La empresa ha sido respetuosa de los tiempos y formas de las autoridades, sin embargo estamos ya en la posibilidad de anunciar el regreso de la actividad taurina de la Plaza México, tras casi 600 días de inactividad”, dijo Mario Zulaica, representante de los empresarios Juan Pablo Baillères y Javier Sordo.

Aclaró la empresa que se respetará a que los tenedores de tarjetas del derecho de apartado puedan adquirir con antelación los boletos que les interesen para los primeros nueve festejos a partir de hoy y hasta el 21 de enero.

Después, los boletos que no hayan sido adquiridos se pondrán a la venta para el público en general.

Estos son los carteles anunciados oficialmente este jueves:

Domingo 28 de enero

Los mexicanos Joselito Adame y Diego Silveti y el peruano Andrés Roca Rey, con toros Fernando de la Mora.

Domingo  4  de febrero

El diestro francés Sebastián Castella y los mexicanos Leo Valadez e Isaac Fonseca, con toros Xajay.

Lunes 5 de febrero

El rejoneador español Pablo Hermoso de Mendoza, que se retira de los ruedos, y los diestros “El Calita”, Arturo Gilio con toros de Los Encinos.

Viernes 9 de febrero

Las matadoras de toros Hilda Tenorio, Paola San Roman y Rocio Morelli, con toros de Vistahermosa y Marco Garfias.

Domingo 18 de febrero

El diestro hispano Alejandro Talavante y los mexicanos  “El Payo” y Héctor Gutiérrez. Con toros de  Villacarmela.

Domingo 25 de febrero

José Mauricio, el español Emilio de Justo y Diego San Roman, con toros de Pozo Hondo.

Domingo 10 de marzo

“El Zapata”, el hispano Antonio Ferrera y Francisco Martínez, con toros de Rancho Seco.

Domingo 17 de marzo

Los rejoneadores Andy Cartagena, Emiliano Gamero y Fauro Aloi, con toros de La Estancia.

Domingo 24 de marzo

Los novilleros Emiliano Osornio, Luis Ángel Garza y Andrés García, con astados de Villar de Águilas.

Compartir

comentarios

Artículos relacionadas