Ciudad de México, octubre 25, 2020 20:13
Libre en el Sur

Realizan el Gato Fest este domingo 19 en el Parque de Los Venados: conferencias, venta de productos, actividades infantiles, rifas…

El albergue Gato Vago prepara para este domingo 19 de febrero el ‘Gato Fest’, en el Parque de Los Venados (División del Norte y Municipio Libre), en el marco del Día Internacional del Gato que se celebrará un día después.

Con el evento se pretende beneficiar a organizaciones defensoras de los mininos, así como albergues que los acogen, como Amicats, Animanaturalis, Bruxa Animalista, Gatitos sin nombre, Huellitas enlodadas, Melymar, Naturaleza Animal, Un gato para todos, 31 Gatitos y la propia Gato Vago.

En el festival habrá todo tipo de productos para venta: alimento seco y húmedo, arena, aserrín, medicamentos, camitas, cobijas, rascadores, comederos, areneros, juguetes, transportadoras… Los albergues llevarán gatitos “adoptables”, dicen los organizadores, “para que te enamores de alguno al que desees darle un buen hogar, una familia y cariño ¡de por vida!, a través de una adopción responsable”.

También habrá conferencias sobre esterilización temprana, desparasitación; ortopedia, traumatología y acupuntura, problemas urinarios, enfermedades respiratorias, propuestas nutricionales, apoyos en duelo por pérdida del animalito, historia de los gatos, toxoplasmosis en el embarazo y alergias a los gatos.

Y actividades artísticas: Cuentacuentos, teatro para niños, taller de maquillaje, lectura rodante, venta de libros sobre tema felino, exposición plástica y fotográfica. La organización convocante recomienda no dejar de asistir, pues además de todo ello habrá una “gran rifa” con la que se podrá participar con un donativo de 20 kilos o más de croquetas.

El Gato Vago se dedica a rescatar gatos en situación de calle, abandono, maltrato, enfermedad. Les procura cobijo, techo, alimento, atenciones médicas y mucho amor para rehabilitarlos. Posteriormente se esteriliza, vacuna y desparasita a los felinos para finalmente darlos en adopción, tras los filtros correspondientes. No cuenta con más apoyo que las donaciones voluntarias en especie o en efectivo de algunos amantes de los gatos.

comentarios

Artículos relacionados