Ciudad de México, diciembre 5, 2020 02:17
Libre en el Sur

Reinaugura Palacios parque Esparza Oteo rehabilitado en la colonia Nápoles

El jefe delegacional en Benito Juárez, Mario Alberto Palacios, reinauguró la tarde de este martes el parque Alfonso Esparza Oteo, que se ubica en la colonia Nápoles, rehabilitado mediante una inversión de ocho millones de pesos en coordinación con el Gobierno Federal, a través de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol).

La DBJ informó que la rehabilitación de este parque, localizado entre las calles Pensylvania, Nueva York, Alabama y Georgia, forma parte del programa delegacional de rescate y rehabilitación de espacios públicos, que abarca ya nueve jardines de la demarcación.

Los trabajos de restauración incluyeron retiro y reposición de juegos infantiles metálicos por juegos de última generación, apegados a las más altos estándares de seguridad, remozamiento de áreas verdes, consistentes en la realización podas y siembra de plantas de ornato, destacando la siembra de poco menos de 15 mil plantas.

Palacios Acosta dijo que en días recientes se ejecutó en este espacio público el Programa Ecoguardas, que en comunión con los vecinos residentes se realizó la reforestación de áreas verdes, la instalación 115 cestos de basura y algunas otras actividades recreativas, como torneos de futbol y brigadas médicas gratuitas.

Con relación a la cancha de futbol rápido, el jefe delegacional indicó el retiro de la carpeta sintética que ya no cumplía con su cometido. Como obras complementarias, el Jefe Delegacional en Benito Juárez informó de la reparación 393 metros cuadrados de guarniciones y dos mil 176 metros cuadrados de banquetas; el desazolve del sistema de drenaje y alcantarillado de la zona; 600 metros de atarjea y sus accesorios hidráulicos, como son 15 coladeras pluviales, 11 pozos de visita y cinco rejillas de piso.

El rescate del Parque Esparza Oteo, se suma a la rehabilitación de los parques José María Olloqui, Luis Pombo. María Enriqueta Camarillo, Miguel Alemán, Mariano Muciño, Américas, José Clemente Orozco y Miraflores, donde las autoridades invirtieron más de 26 millones de pesos.

comentarios

Artículos relacionados