Ciudad de México, mayo 29, 2024 12:17
Sin categoría

López Obrador reaparece tras confirmar contagio por Covid-19

Dice AMLO que se asoma por especulaciones sobre males cardíacos

FERNANDA MARTÍNEZ

Tras haber confirmado el diagnóstico de Covid-19 el 23 de abril de 2023 y cesado sus apariciones públicas, el presidente Andrés Manuel López Obrador reapareció en un video publicado en sus redes sociales. El mandatario aseguró que se encuentra bien y la enfermedad se complicó debido a su última gira.

Como han habido especulaciones, es importante decirles que estoy bien. Tengo Covid, se me complicó porque me fui a una gira muy intensa”, explicó el mandatario.

El mandatario inició su gira en Veracruz y detalló que hubo un cambio de clima. Posteriormente viajó a Chetumal y Cancún en Quintana Roo, así como a Mérida, Yucatán. En esta última ciudad, señaló, se le bajó la presión repentinamente, provocando que se quedara como dormido.

Al haber sufrido una especie de desmayo, los médicos militares llegaron inmediatamente a revisarlo, sin embargo aseguró que nunca perdió el conocimiento. Después de que lo atendieran en las inmediaciones donde celebraban su junta en Mérida, fue trasladado a la Ciudad de México en una ambulancia área.

De acuerdo con el presidente no sufrió ninguna afectación cardiaca.

Respecto a las especulaciones que se dieron en redes sociales, comentó que sus adversarios tienen mucha imaginación. En ese sentido, desmintió la circular de una hermana de un médico militar, pues dijo no haber sufrido una embolia cerebral.

Por su parte, comentó que el periodista Raymundo Riva Palacio, sí estuvo en lo correcto al asegurar de su infección de Covid-19. Sin embargo, la información respecto al supuesto derrame cerebral era falso, aseveró el jefe de las fuerzas armadas.

No hay que desearle el mal a nadie, hay que aplicar el principio del amor al projimo”, expresó López Obrador.

Después de tres días de que no haber visto al presidente, reapareció frente a la Intendencia de la Traición, donde se mantuvo preso a Francisco I Madero.

No se preocupen que estoy bien y vamos a seguir luchando”, concluyó el mandatario.

NOTIPRESS.

Compartir

comentarios

Artículos relacionadas