Ciudad de México, diciembre 5, 2020 08:00
Libre en el Sur

Brillante concierto del guitarrista Saavedra Mier en la Ex Capilla de Guadalupe

Un brillante concierto de cuerdas disfrutaron los numerosos asistentes al centro cultural Ex Capilla de Guadalupe, en la delegación Miguel Hidalgo, a cargo del destacado guitarrista mexicano Héctor Saavedra Mier.



Saavedra Mier, quien ha grabado dos discos y es reconocido internacionalmente. También cuenta con estudios en España, además de participar en concursos a nivel nacional y en el extranjero.

El concierto tuvo sede en la Ex-Capilla de Guadalupe, bellamente restaurada durante la administración delegacional encabezada por Demetrio Sodi y que está por terminar, ubicada en avenida Parque Lira número 94, en la colonia Observatorio, y durante el evento el guitarrista deleitó a su público con interpretaciones como: “Un día de Noviembre”, de Leo Brower; “Feeling” de Juan Helguera; “Manantial” de Anastasia Guzmán Vázquez, entre otras. Durante las interpretaciones, el guitarrista contó parte de la historia y de las experiencias que cada uno de los autores había tenido en torno a las tonadas, poemas y reflexiones.

Entre las cosas que ha realizado Héctor Saavedra Mier, se encuentran sus tres discos, el primero grabado en 1987, denominado “Guitarra Latinoamericana”; mientras que en 1989 colaboró en la producción de “La Guitarra en el Mundo”, realizado por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM); además de grabar una serie de programas de televisión y radio en la Universidad Autónoma de México (UNAM) y Canal 11. Recientemente grabó el disco “Cautivo”, en el cual incluye obras de autores como Antonio Lauro, Nico Rojas, Máximo Digo Pujol; Agustín Barrios, entre otros. El disco ha sido presentado en el 35 Aniversario de “Guitarra en el Mundo” y el 10º Festival Internacional de Guitarra de Taxco

comentarios

Artículos relacionados