Ciudad de México, abril 23, 2024 21:43
Ciudad de México Congreso CDMX

Rechaza Congreso de CDMX definitivamente ratificación de Godoy

La fiscal capitalina dejará el cargo mañana martes 9, tras ser derrotada la propuesta morenista de ratificarla.

Con 41 votos a favor y 25 en contra, no alcanzó la mayoría calificada requerida; dos diputados priistas votaron a favor. 

STAFF/LIBRE EN EL SUR

El Congreso de Ciudad de México rechazó  definitivamente este lunes la ratificación de Ernestina Godoy como fiscal capitalina, por lo que tendrá que dejar el cargo mañana martes 9 al terminar su encomienda.

La propuesta morenista fue desechada con 41 votos a favor y 25 en contra, con lo que no alcanzó la mayoría calificada requerida.  

“En consecuencia, no se aprueba el dictamen que presenta la Comisión de Administración y Procuración de Justicia. Notifíquese al Jefe de Gobierno [Martí Batres Guadarrama], al Consejo Judicial Ciudadano, ambos de la Ciudad de México, para los efectos legales a los que haya lugar”, dijo María

El legislador panista Aníbal Cáñez comento que “más allá del uso faccioso de las instituciones, más allá de su falta de política y de su deseo de imponerse, hay múltiples razones para votar en contra, la actual Fiscal no quiso rendir cuentas ante este Congreso, ¿pero saben qué? Va a rendir cuentas a la justicia”, dijo el

El Congreso de la Ciudad de México puso a consideración este lunes, durante un periodo extraordinario, el dictamen que pretendía ratificar a Ernestina Godoy.

Se trata de un procedimiento que se comenzó a realizar desde febrero del 2023 con una reforma a la Ley Orgánica para desahogar con mayor fluidez la ratificación, modificación conocida como Ley Godoy.

Hoy, casi un año después, y en medio de señalamientos de represión a Opositores e irregularidades en el proceso, la votación de Godoy se llevó al Pleno.

Con esta votación, Godoy se despide mañana, 9 de enero, de la Fiscalía, dando paso a un nuevo fiscal interino hasta que se defina un nuevo titular.

Las priistas Wesley Jiménez y Mónica Fernández votaron a favor del dictamen.

Compartir

comentarios

Artículos relacionadas