Ciudad de México, septiembre 28, 2020 22:56
Ciudad de México

Recuperará CDMX otros 12 espacios públicos mediante programa ‘Sembrando Parques’

STAFF/LIBRE EN EL SUR

A pesar de la contingencia sanitaria causada por la pandemia del Covid-19, la recuperación de 12 espacios públicos en diversas zonas de la capital del país se llevará a cabo este año mediante la segunda etapa del programa “Sembrando Parques”, implementado por el gobierno de Ciudad de México.

Entre los espacios que se han recuperado está el parque La Cantera, en la alcaldía Coyoacán, así como Gran Canal en Venustiano Carranza, en donde la alcaldía realizará una inversión de tal manera que quede completo. 

Asimismo, se han recuperado el Bosque de Aragón, Periférico Oriente, Parque Cuitláhuac que había sido un relleno sanitario; Parque Ecológico de Xochimilco que era un espacio privatizado, Cerro de la Estrella, Santa Catarina, Sierra de Guadalupe, Avenida Chapultepec, Parque Ecológico de Ciudad de México y los zoológicos de Aragón y Chapultepec y el Vivero Cuautepec, donde se encuentra un PILARES próximo a ser inaugurado. 

Al anunciar el inicio de la segunda etapa del Programa, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó que los trabajos del programa Sembrando Parques se desarrollan conjuntamente entre el área de Servicios Urbanos y la Secretaría del Medio Ambiente que recupera el espacio público y permite recuperar la naturaleza. 

Además se están recuperando tres ríos que son Canal Nacional, Río Magdalena y Río Santiago. 

Se informó que los parques ya están abiertos en la ciudad con ciertas condiciones para poder evitar el contagio de covid-19, pero ya están abiertos para el disfrute de los habitantes de CDMX.

comentarios

Artículos relacionados