Ciudad de México, octubre 29, 2020 15:53
Economía México País

Rechaza PAN Presupuesto 2020 y llama a conformar Frente Amplio por México

El Partido Acción Nacional (PAN) llamó a crear un frente común que aglutine a la sociedad civil,  partidos de oposición, empresarios, sindicatos, profesionistas y jóvenes, para enfrentar la distribución “clientelar, electorero e improductiva” del Presupuesto de Egresos 2020.

“Rechazamos un Presupuesto centralista, clientelar, electorero, opaco y discriminatorio, que ignora a la población y los demás órdenes de gobierno”, afirmó el Diputado Juan Carlos Romero Hicks, coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados.

Hizo un llamado a conformar un Frente común Por México, por la libertad y la democracia; “para que entre todos defendamos los derechos que nos pertenecen”.

Alertó que “la propuesta presupuestal aprobada el viernes pasado, deja más de 400 mil millones de pesos en programas sociales con mínimas reglas de operación y padrones públicos que deben ser verificados”.

Y advirtió Romero Hicks: “Si no lo enfrentamos hoy, nos vamos a lamentar mañana”.

A su vez, el dirigente nacional del partido blanquiazul, Marko Cortés, aseguró que el presupuesto aprobado por los diputados de Morena y sus aliados castiga a la sociedad, al no apoyar a sectores productivos como el turismo y las micro, pequeñas y medianas empresas.

PAN. Frente por México. Foto: Cuartoscuro.

 

El panista alertó por un posible riesgo en la seguridad alimentaria de los mexicanos, debido a la reducción, dijo, de 38 por ciento de los recursos dirigidos al sector agropecuario; así como para proyectos de infraestructura productiva y básica de municipios que requieren agua, drenaje, pavimentación, alcantarillado y caminos.

El líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN) afirmó que ante el clima de inseguridad que se vive en el país, Morena quitó recursos para la capacitación y equipamiento de las policías, así como para la investigación de las actividades criminales.

También criticó algunos recortes como el de tres mil millones de pesos al sector salud, de mil 550 millones de pesos a la Fiscalía General de la República, de mil 71 millones al Instituto Nacional Electoral (INE), 37 millones a Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y el de 308 millones al Tribunal Federal de Justicia Administrativa.

A su vez, el coordinador parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks, llamó a las organizaciones y sectores diversos de la población a luchar y a defender entre todos “los derechos que nos pertenecen”, ante un presupuesto que “atenta contra la distribución equitativa de la riqueza”.

“Rechazamos un presupuesto centralista, clientelar, electorero, opaco y discriminatorio, que ignora a la población y los demás órdenes de gobierno”, expresó Romero Hicks.

A su juicio, “la propuesta presupuestal aprobada el viernes pasado, deja más de 400 mil millones de pesos en programas sociales con mínimas reglas de operación y padrones públicos que deben ser verificados”.

(CON INFORMACIÓN DE NOTIMEX)

comentarios

Artículos relacionados