Ciudad de México, mayo 17, 2024 21:54
Economía

Indica Profeco dónde sale más barato ‘hacer el súper’

Disputan Soriana, Walmart y Bodega Aurrera liderazgo en precio MÁS BARATO de canasta básica.

Asegura procurador del Consumidor que hay una tendencia a la baja en el Índice Nacional de Precios al Consumidor de bebidas y alimentos.

JESSICA ZAMORA

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield informó sobre los lugares dónde se puede hacer el supermercado más barato. Lo anterior durante conferencia de prensa matutina del 10 de abril de 2023.

De acuerdo con el funcionario, hay una tendencia a la baja en el Índice Nacional de Precios al Consumidor de bebidas y alimentos. Al igual Sheffield anunció que del 27 al 31 de marzo en la zona centro de México, Mercado Soriana de Pantitlán fue el establecimiento donde se pudo hacer el super más barato por 906.70 pesos.

Para la zona centro norte, Walmart de Michoacán contó con los precios más bajos, por 899.60 pesos. Mientras que en la zona norte del país, fue Bodega Aurrera Centro de Reynosa la que ofreció la canasta básica más barata por 899.30 pesos.

Al igual que en la zona norte, en la zona sur Bodega Aurrera de Tabasco tuvo los precios más accesibles, con los 24 productos básicos por 930.60 pesos. El procurador también reconoció el “esfuerzo de los comerciantes” por el cual se “empieza a notar” la baja de precios en los productos ofertados.

NOTIPRESS

Compartir

comentarios

Artículos relacionadas