Ciudad de México, julio 1, 2022 20:50
Ciudad de México

Rechazan transportistas aumento de un peso a tarifas; ‘es una imposición, no un acuerdo’, aducen

“Pedimos al gobierno de la Ciudad de México que realmente se haga un análisis y vean cuál es el costo, para entonces se hagan subsidios y vean lo que se da en otros medios de transporte”.

STAFF/LIBRE EN EL SUR

Dirigentes de la Fuerza Amplia de Transportistas (FAT) rechazaron que el aumento de un peso a la tarifa del transporte haya sido un acuerdo con el gobierno de la Ciudad de México.

Acusaron que la Secretaría de Movilidad, encabezada por Andrés Lajous, no les consultó sobre la propuesta del aumento, por lo que no permitirán una imposición.

El jueves pasado,  Lajous, informó que la tarifa de transporte público concesionado en la Ciudad de México subirá un peso a partir del próximo 15 de junio. El funcionario argumentó que se trata de “una actualización basada en la inflación y costo del combustible”.

La mañana de este viernes, en conferencia de prensa, los inconformes señalaron que acatarán las exigencias, sin embargo, argumentaron que el alza de un peso es insuficiente, pues no representa el gasto de los insumos.

“Le pedimos al gobierno de la Ciudad de México que realmente se haga un análisis y vean cuál es el costo, para entonces se hagan subsidios y vean lo que se da en otros medios de transporte”, dijo.

Reiteraron que la exigencia de tres pesos no es una ocurrencia y señalaron que estarán informando de las próximas acciones., entre las que no se destartan bloqueos y movilizaciones.

Además, Lajous explicó que el transporte que depende del gobierno de la Ciudad de México no aumentará su tarifa, es decir que el Metro, Metrobús, Cablebús, RTP y Tren Ligero mantienen sus tarifas actuales.

Informó que la propuesta de los transportistas de aumentar la tarifa del transporte en la Ciudad de México hasta tres pesos fue rechazada por el gobierno local, toda vez que “no se justifica subir la tarifa de 3 a 5 pesos”.

comentarios

Related Posts