Ciudad de México, noviembre 24, 2020 02:46
Libre en el Sur

Saturan automovilistas módulo de Benito Juárez para cambio de tarjeta de circulación, cuando quedan sólo 23 días

A sólo 23 días de que venza el plazo para el canje de tarjeta de circulación por el nuevo documento con “chip”, la afluencia de automovilistas que acuden al módulo de la Secretaría de Transporte y Vialidad (Setravi) del gobierno capitalino instalado en la delegación Benito Juárez se ha duplicado, lo que provoca esperas de hasta cinco horas, molestias, quejas y altercados.
Según reportes de la propia Setravi, aun faltan 1.3 millones de automovilistas de hacer el trámite respectivo. A la fecha, a más de un año de que se inició el canje, en mayo de 2010, lo han realizado un millón 725 mil, de un total de aproximadamente un millón de vehículos registrados en el Distrito Federal.
A partir del próximo 1 de julio, quienes carezcan de la nueva tarjeta plástica con “chip” podrán verificar ni hacer movimientos administrativos del vehículo, y si cometen alguna infracción, el auto será llevado al corralón. Para liberarlo deberá hacer primero el cambio de tarjeta.

La saturación que sufre el módulo de Benito Juárez se ve incrementada porque a él acuden habitantes de otras demarcaciones capitalinas donde no hay oficina, e incluso de otras en las que sí existe pero que pueden optar por hacerlo indistintamente en cualquier módulo de la capital, hasta el próximo 30 de junio.

Diariamente, largas filas colman el recinto del módulo juarense, ubicado a espaldas de la sede delegacional, e incluso salen al patio exterior. Y menudean las quejas y los altercados entre los propietarios de vehículos y el personal que les atiende, dado lo engorroso del trámite, el papeleo y la tardanza, que llega a ser de hasta cinco o más horas en medio de tumultos y calor. Hay falta de información, confusiones y requisitos múltiples que complica el trámite.
Muchos ignoran que la gestión inicial puede hacerse a través de Internet, ingresando a la página https://www.renovacion.df.gob.mx/, donde con los datos básicos del vehículo se realiza el trámite y se obtiene una cita para acudir personalmente a recoger la nueva tarjeta plástica, para lo cual es menester previamente hacer un pago de 229 pesos y estar al corriente en el pago de la tenencia vehicular, incluida la correspondiente a 2011.

comentarios

Artículos relacionados