Ciudad de México, noviembre 27, 2020 19:43
Libre en el Sur

Reconoce Delegación Benito Juárez que su director jurídico, Luis Vizcaíno, ha recibido 298 requerimientos de la Comisión de Derechos Humanos del DF

El director general Jurídico y de Gobierno de la Delegación Benito Juárez, Luis Vizcaíno Carmona, ha sido requerido por la Comisión de Derechos Humanos del DF (CDHDF) 298 veces, según reconoce la propia autoridad delegacional a través de un oficio en poder de Libre en el Sur. Y resulta que aún cuando para el último día de la gestión de Mario Palacios al frente de la DBJ Vizcaíno ya había acumulado 271 oficios por temas relacionados con Derechos Humanos, el nuevo jefe delegacional Jorge Romero Herrera lo ratificó en el cargo.

El 27 de septiembre del año pasado Libre en el Sur dio a conocer que de 104 denuncias que sumó en tres años la Delegación Benito Juárez de Mario Palacios por presuntas violaciones a los derechos humanos, 67 señalan como responsable a la Dirección General Jurídica y de Gobierno a cargo de Vizcaíno Carmona, de acuerdo con información oficial de la CDHDF.

En el oficio OIP/624/12 de la Oficina de Información Pública de ese organismo autónomo, se precisa además que en dichas denuncias se reportan 46 casos sobre vulneración al derecho a la seguridad jurídica presuntamente vulnerados. Y algo especialmente grave: Constan 16 menciones por presuntas violaciones a los derechos de los niños, mientras que son ocho los casos por faltas contra personas discapacitadas. Y además, se le acusa en siete ocasiones por vulnerar derechos de ancianos.

Ahora se sabe además, de acuerdo con el oficio DGJG/DJ/SJ/UDRJRSC/277, del 11 de enero pasado, obtenido a través de la Oficina de Información Pública delegacional, que sólo en los poco más de tres meses del gobierno de Romero la DBJ ya recibió de la CDHDF 27 oficios. En el documento, firmado por Horacio Martínez Becerril, Jefe de la Unidad Departamental, se precisa que Luis Vizcaíno fue requerido 15 veces en el 2009, 80 en el 2010, 101 en el 2011 y 102 en el 2012. El oficio lleva copia al propio Vizcaíno. (En la foto, el director Jurídico y de Gobierno de la DBJ (der.), acompañado por el líder del PAN en Benito Juárez, Luis Mendoza).

comentarios

Artículos relacionados