Ciudad de México, noviembre 24, 2020 20:19
Libre en el Sur

Destaca Televisa la incompetencia del delegado Jorge Romero Herrera frente al ambulantaje en Benito Juárez

La denuncia sobre el crecimiento del ambulantaje en la delegación Benito Juárez, que reiteradamente ha sido consignado en Libre en el Sur, ocupó un espacio destacado en el noticiero estelar de Televisa, conducido por Joaquín López Dóriga, y dejó al descubierto ante millones de mexicanos la inacción del jefe delegacional Jorge Romero Herrera en ese tema.

“A tres meses de haber sido inaugurada la línea 12 del metro, las estaciones que están en la delegación Benito Juárez fueron invadidas ya por vendedores ambulantes”, estableció la nota de la reportera Susana López Peña, que López Dóriga anunció desde el resumen al inicio del programa y tuvo una duración de dos minutos 24 segundos.

“Basura, robo de luz y banquetas obstruidas” son algunas de las consecuencias por la presencia de informales, precisó la periodista, que entrevistó a usuarios que se quejaron de las calamidades. Afirmó que en Benito Juárez operan siete mil ambulantes sin permiso.

El propio noticiero de Televisa desmintió lo que en diciembre pasado afirmó Romero en entrevista con Brozo, en Foro TV, en el sentido de que ya no había ambulantes en las proximidades de la Línea 12 del Metro. Con imágenes elocuentes, la nota exhibió el caos prevaleciente afuera de la estación Zapata, mientras comparó con otras delegaciones como Iztapalapa y Tláhuac, donde ya no hay ambulantaje cercano al Metro.

En entrevista Jorge Romero intentó justificarse, sin poder explicar por qué en otras delegaciones sí han resultado los operativos de retiro de informales: Simplemente dijo que cuando se les retira al día siguiente se vuelven a poner. En la campaña electoral, ante la manifiesta preocupación de vecinos, Romero prometió una y otra vez que no permitiría “ni un solo ambulante” en las inmediaciones de la nueva Línea Dorada. “Si se vuelven a poner, los volvemos a quitar, hasta que se cansen”, decía. (El video de la nota de Noticieros Televisa en
http://ow.ly/gPXlm )

comentarios

Artículos relacionados