Ciudad de México, octubre 25, 2020 18:01
Libre en el Sur

Cerrarán Río Churubusco este viernes desde las 16:30, por llegada del Papa; el Circuito será reabierto a las 21:30

Con motivo del arribo del Papa Francisco a la capital del país y su traslado desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) hasta la sede de la Nunciatura Apostólica, donde se hospedará, este viernes 12 la circulación vehicular en la sección del Circuito Bicentenario correspondiente a Río Churubusco será cerrada a la circulación desde las 16:30 horas, informó la Secretaría de Seguridad Pública de la CDMX.

La llegada de Su Santidad, a quien acompañará una comitiva de 20 personas, está prevista para las 19:30 horas y su salida hacia la Nunciatura 15 minutos después, Sin embargo, dada la afluencia de personas que acudirán a la zona, el cierre de la circulación iniciará tres horas antes y su reapertura dos horas después del arribo, a las 21:30 horas.

La ruta que seguirá la comitiva de Francisco, que irá a bordo de un Papamóvil, inicia en el AICD para seguir por la calle Santos Dupont, la avenida Fuerza Aérea Mexicana, el Circuito Bicentenario y la avenida Insurgentes Sur, hasta la calle Juan Pablo II, en la colonia Guadalupe Inn, donde está la residencia del Nuncio Apostólico, el embajador del Vaticano en México. El cierre del Circuito Bicentenario obligará a los automovilistas a usar vías alternas, como los Ejes 5 y 7 Sur, con circulación de oriente a poniente.

El programa de la visita papal a nuestro país incluye actividades en la Ciudad de México, Ecatepec (Estado de México), Michoacán, Chiapas y Chihuahua. No obstante, está previsto que el Papa pernocte las cinco noches de su estancia en la Nunciatura Apostólica, por razones de logística. El miércoles 17 partirá hacia Roma en vuelo directo desde el Aeropuerto Internacional de Ciudad Juárez.

comentarios

Artículos relacionados