Xalapa.- Francisco Ortiz Pinchetti, director de Libre en el Sur, recibió la tarde de este jueves un reconocimiento por su trayectoria periodística de más de 50 años, al serle entregada la medalla “Defensor de la Libertad”.

El reconocimiento es entregado por la delegación del Club de Periodistas en esta entidad, en celebración del Día de la Libertd de Expresión, y se otorga a periodistas con amplia y prestigiosa trayectoria o que se desempeñaron destacadamente en el año respectivo en alguno de los géneros del oficio.

En el evento, realizado en la ex hacienda Lucas Martín –que fue presidido por Celeste Sáenz de Miera y Mouris Salloum George, secretaria general y director general del Club de Periodistas, respectivamente–  también fue reconocida la trayectoria del periodista Joel Hernández Santiago.

Francisco Ortiz Pinchetti al recibir el reconocimiento. Foto: Libre en el Sur

 

En su intervención, Celeste Sáenz de Miera criticó la recientemente aprobada la Ley Federal de Comunicación Social, ya que, dijo, institucionaliza el uso discrecional de los recursos públicos en publicidad y propicia privilegios para determinados medios.

La reportera Claudia Guerrero se refirió a la persecución a periodistas sufrida en la entidad veracruzana, que tuvo su momento más crítico durante el gobierno del priista la entidad Javier Duarte, hoy preso por diferentes delitos. Ella misma, denunció, ha sufrido el acoso y allanamiento de su domicilio como un intento de intimidación.

Al evento acudieron periodistas de todo Veracruz, así como de otras entidades como Tabasco, Oaxaca y la capital del país.

 

 

 

comentarios

francisco

Website:

Recent Posts