Ciudad de México, abril 21, 2021 04:24
Diciembre 2020

¡Recórcholis! / Mi vida en la pandemia

SANTIAGO GÓMEZ RAMOS / 10 AÑOS

…Y después de todo veo que en esta “cuarentena”, porque ya no sé ni cuantos días van, he pasado un buen rato en familia y no estuvo tan mal. 

Hola soy Santi Gómez y mi mamá a veces me llama Gómez, a la gente cercana le gusta llamarla por su apellido, no sé porque, pero de eso no es mi relato, hoy les contaré mi historia en la pandemia.

Día 1. Me levanto pensando que voy a ir a la escuela y me doy cuenta que no puedo porque es pandemia pero da igual, puedo quedarme en casa y hacer como si fueran vacaciones.

Después pasaron los días y poco a poco me fui cansando de estar encerrado, después llegaron las clases en línea por cierto muy aburridas, las maestras solo nos daban trabajo que hacer pero siento que no estaba planeado para una clase pero lo entendía, ellas no sabían dar clases en línea, extrañaba mucho ir a la escuela y aprender cómo lo hacía en el salón de clases. Después terminó el año escolar y era un descanso del descanso.

Vino mi hermana Ale y su novio Óscar, estuvimos con ellos cuatro meses, fue divertido compartir tanto tiempo con ellos, nunca lo había hecho. Nuestra actividad favorita eran los juegos de mesa y Óscar me hacía videos jugando Minecraft, ¡era muy divertido!

También durante la pandemia he hecho cosas que no creí hacer, como dormir en una casa de campaña en el jardín de mi casa, con mi vecino Aaron y mi perrita Maho, estuvo divertido, fue una gran experiencia.

Después pasaron unos días y era mi cumpleaños. Lo festejé muy padre con mis vecinos, cenamos sushi que preparó la maestra de mi mamá, que es japonesa, y un pastel helado de Conejito, delicioso.

Después pasó el tiempo y desde ese punto era ¡yaaaa que termine este encierro! Llegó el siguiente año escolar, quinto grado de primaria, estuvo padre pasar de año, aunque fue raro no tener festival de la creatividad al final de cuarto año.

Cada vez salíamos más, por un mes fui al club alemán y estuvo padrísimo. 

Algo muy especial y que fue una gran sorpresa es que adoptamos una nueva perrita, se llama Luna y es husky, es muy bonita. Bueno, vamos con la escuela, empezamos muy bien estuvo padre el comienzo, también lo padre es que ya los trabajos estaban planeados, vimos más ciencia, más matemáticas, el día de la independencia, trabajé mucho esta vez, estaba feliz con mis trabajos. Cambiaron el horario de clases, entrar a las 8:20 am y salir a las 9:15 am.  Teníamos un tiempo para hacer tarea de 10 am hasta 11:30 am que empezaba la siguiente clase y terminaba a las 12:15 pm.

Llegó octubre y mis papás me apoyaron para festejar el Día de Muertos con 2 amigos, Fran y Aaron, pedimos dulces en el condominio y estuvo genial. También mi escuela hizo una ofrenda y yo hice una catrina, me gustó ese trabajo porque mi papá me apoyó para hacerla… y después de todo veo que en esta “cuarentena” porque ya no sé ni cuantos días van, he pasado un buen rato en familia y no estuvo tan mal. Fin.

comentarios

Artículos relacionados