Ciudad de México, agosto 1, 2021 15:56
Diciembre 2020

¡Recórcholis! / La guerra de las vacunas

Cuando salió la vacuna todo se tornó feo en México. No llegaron suficientes vacunas, la gente se peleaba por las vacunas. Se formaron dos bandos, los Aztecas Unidos y los Quetzales y esto llevó a una guerra entre ambos.

BLÁS CORTÉS RENNA / 11 AÑOS

Hace muchos años, en el 2020, hubo ese virus llamado covid 19. Nos refugiamos en nuestras casas por la cuarentena y así fue como empezó esa pesadilla. Al principio tener las clases en línea parecía divertido, pero después con tantas tareas y tantas clases me empecé a fastidiar.

Pasé de año escolar y habían más tareas ¡y más clases al día! En sexto grado además tenía el examen más importante de la escuela, el Sprachtdiplom, un examen para pasar a secundaria, pero ese es tema para hablar otro día, bueno continuemos. Cada día que pasaba, más odiaba las clases en línea, las tareas, proyectos y esas cosas. Mi cuerpo también se comportó de forma extraña por ejemplo nunca me enfermé del estómago y eso es raro porque yo me enfermo mucho de la panza, visitando a mi papa me dio una gripe fuerte y yo no soy de los que le dé gripe.

Después cuando salió la vacuna todo se tornó feo en México. No llegaron suficientes vacunas, la gente se peleaba por las vacunas. Se formaron dos bandos los Aztecas Unidos y los Quetzales y esto llevó a una guerra entre ambos bandos. Nosotros huimos a Chile, ahí las cosas tampoco estaban muy bien pero mejor que en México al menos. Pfeizer, la productora de las vacunas, mandó más vacunas al mundo pero no le llegaron a todos los países, solo a los más poblados y con más contagios o los más ricos, por lo que hubo más guerra hasta que el covid 19 se extinguió y todos salimos de esa horrible cuarentena.

Todos estábamos muy felices porque se había acabado la cuarentena y el covid 19, yo estaba corriendo y jugando al futbol hasta que mi mamá me despertó y me dijo: Blas levántate a tus clases online, llegas tarde. 

-¡Nooo! –grité yo.

comentarios

Artículos relacionados