Ciudad de México, abril 23, 2021 11:53
Diciembre 2020

¡Recórcholis! / Mi cumple en la pandemia

Toda mi familia estaba enferma de algo que mucha gente se ha muerto, en mi casa acomodaron los cuartos para ellos estar juntos pero yo no, porque podian contagiarme.

MARÍA CHAMLATI / 12 años

Hola, soy María. El jueves pasado cumplí 12 años y lo pasé en mi cuarto casi sola.

Hace unas semanas mis papás y mis hermanos salieron positivos de la prueba de Covid, yo fui la unica que salió negativa y me dijeron que eso era muy bueno, pero pues para mi no fue tan bueno.

Toda mi familia estaba enferma de algo que mucha gente se ha muerto, en mi casa acomodaron los cuartos para ellos estar juntos pero yo no, porque podian contagiarme, asi que me quedaba en mi cuarto sola. Si se asomaban mis papás y me decían que me quieren pero pues no se acercaban, y yo pues tenia miedo y lloraba. Yo me sentia muy mal y muy triste y además por fin ya iba a ver a mis amigas para mi cumple pero ya no pudieron venir.

El mero día de mi cumpleaños mi mamá me tapó toda con una sábana y me abrazó mucho; creo que lloraba y mis hermanos y mi papá también vinieron y lo hicieron lo disfruté mucho. Mi papá hizo un asado y comimos en el jardin, lejos pero juntos.

Todo esto empezó como en marzo un dia me dijeron que ya no iba a ir a la escuela, que en la casa iba a estudiar, pero no me dijeron que ya no iba a ver a mis amigas ni iba a salir.

No podia ir a casa de mis abuelos ni de mis tios que viven junto a mi. Fue el cumpleaños de mi abuelo y en su jardin partimos un pastel, todos muy lejos con tapabocas, no nos podiamos acercar ni tocar ni nada yo creo que ellos estaban mas tristes que yo. Mi hermana cumplió 15 años y pues también solo así los vio.

Un día salimos a la calle porque mi mamá y muchos vecinos juntaron dinero y le compraron a todos los basureros como cosas para protegerse para que no se les pegue el covid y una caja grandisima con mucha comida. Yo le ayudé a mi mamá y ese día salí porque llegaron los señores y se bajaron de sus camiones para que le dieramos sus cosas, estaban muy contentos porque además de la gente enferma también hay gente sin trabajo y que no tiene comida. Esto es algo bueno que paso en la pandemia del covid, pues sentí que ayudé a los que están más pobres y yo creo que están más tristes que nosotros.

Ya voy a casa de mis abuelos y mis tios, muy de lejos y con tapabocas y vemos series y me ayudan a hacer las tareas porque mi mamá como que no le gusta ser maestra y no le entiendo bien, porque dice que eso de montessori no sabe expliacarme porque es diferente a como ella aprendió.

Con la pandemia también aprendes a no tirar basura y lavarte mucho las manos. He visto los videos de que los animales estan en las calles y entran a casas. Aquí mis hermanos están enojados porque son más grandes y quieren ir a las fiestas y ya no pueden. Mi perro Snow sí esta muy contento porque todos estamos aqui y ya no nos espera en la ventana a que lleguemos.

A mi me dijeron que serian como dos meses pero no. Nadie me dice cuándo vamos a acabar, como que mi mamá no sabe, ni mis amigas, ni los doctores. Como que ya nadie sabe y yo extraño todo.

comentarios

Artículos relacionados