Ciudad de México, julio 6, 2020 21:21
Libre en el Sur

RECUENTO 2014: Descubren 'in fraganti' uso de vehículos oficiales de la DBJ para colocar puestos de informales

En difererentes despachos informativos a los largo del 2014, Libre en el Sur documentó la forma en que empleados de la Delegación Benito Juárez usan de madrugada las camionetas oficiales –y por tanto el dinero de los capitalinos— para colocar los nuevos puestos de vendedores ambulantes defendidos y promovidos por el jefe delegacional panista Jorge Romero Herrera.

En uno de ellos Christian Gallegos, dirigente de La Voz de Narvarte, descubrió a empleados delegacionales montando uno de los armatostes a las 3:20 de la mañana del domingo 13 de julio en la esquina que hacen la calle Ermita y la avenida Cuauhtémoc, donde se tiene detectada una fábrica clandestina. El líder vecinal proporcionó fotografías que lo documentan y lo reportó al 066 (CA/140713/011268, operador 66147) y a la Contraloría Interna de la Delegación (reporte 792014).

Todavía ocho días después de ser pescados ‘in franganti’ los empleados de la Delegación, su jefe, el delegado Jorge Romero volvía a asumir ante el Consejo Ciudadano Delegacional la defensa de los horrendos puestos grises, y presumió incluso que con sus estampados publicitarios dan mejor imagen. Intentó así volver a justificar la legalización de la ilegalidad, como ha definido el periodista Salvador Camarena.

Efectivamente, durante su “informe trimestral” ante los coordinadores de Comités Ciudadanos, habló con orgullo de su “programa de reordenamiento”, pero nada dijo sobre el uso de recursos públicos y de vehículos oficiales en que se transportan los puestos, ni sobre la asignación discrecional en la fabricación de los mismos (clandestina de facto), el costo de ellos y la forma en que se seleccionan los lugares para imponerlos a la ciudadanía.

Libre en el Sur había documentado con fotografías desde el 25 de febrero el uso de vehículos oficiales y de los empleados de la Delegación para hacerle la chamba a los ambulantes. (Ver nota en http://libreenelsur.mx/content/evidencian-con-fotografias-uso-vehiculos-…).

Aquí se presenta una de las imágenes proporcionadas por Christian Gallegos, en donde se ve claramente cómo la madrugada del 13 de julio suben uno de los flamantes puestos grises a la camioneta de la Delegación Benito Juárez que porta las placas 10-17-CE.

comentarios

Artículos relacionados