Ciudad de México, octubre 27, 2020 05:10
Libre en el Sur

RECUENTO 2014: Transforman vecinos propaganda de Romero en el Parque Hundido en protesta contra obra ilegal

De la noche a la mañana del 28 de octubre del 2014, indignados, vecinos de las colonias Extremadura Insurgentes y San Juan Mixcoac, de la delegación Benito Juárez, transformaron el intento de “agandalle” del delegado panista Jorge Romero Herrera en el Parque Hundido en un gran panel de protesta por el incumplimiento de la prometida demolición del edificio ilegal de Millet 39.

El lema de la administración de Romero Herrera, “SolucionesBJ”, formado con piedra bola en un terraplén del parque –justo donde fue demolido por el gobierno del DF hace cinco años otro edificio ilegal que había sido solapado por los gobiernos panistas— fue sustituido por la frase “NO #Millet 39”, formada con el mismo material.

El edificio de Millet 39, en la colonia Extremadura Insurgentes, es ya emblemático de la lucha vecinal de los juarenses contra la proliferación de edificaciones irregulares en la demarcación durante la última década. Está clausurado desde hace cuatro años por haber violado diversas disposiciones legales, pero su demolición sigue sin consumarse a pesar de que desde su campaña electoral Romero Herrera prometió hacerla y aseguró que iba a “sorprender” a los vecinos por la celeridad con que actuaría

La edificación impugnada, símbolo entre los vecinos de la corrupción de la actual administración delegacional, es por cierto propiedad de la empresa Grupo Rouz, la misma que vendió a Romero Herrera un penthouse de lujo en la calle Gabriel Mancera 1542 de la colonia Del Valle Sur, con un descuentazo de 1.6 millones de pesos, lo que está plenamente documentado. Rouz es la inmobiliaria con más desarrollos en Benito Juárez, varios de ellos denunciados como irregulares, ninguno de los cuales ha sido sancionado por la administración delegacional según información oficial de la propia DBJ.

Lejos de cumplir sus promesas hechas hace más de 15 meses de efectuar una “restauración integral” (sic) del emblemático Parque Hundido, cuyos jardines lucen devastados y sus calzadas inundadas de lodo, intransitables, el delegado panista recurrió a una nueva simulación para presentar la rehabilitación parcial de la zona de juegos infantiles –que ocupa sólo una mínima parte— como un “rescate” de todo el parque y usufructuarla descaradamente en su autopromoción

El intento de “agandalle” por parte del delegado, dado a conocer el lunes 27 por Libre en el Sur, provocó la indignación de los vecinos, que decidieron poner remedio con sus propias manos a ese nuevo abuso. Y en la mañana de este martes, amaneció con el letrero “NO #Millet 39”. (Foto: Twitter)

comentarios

Artículos relacionados