Ciudad de México, diciembre 3, 2020 04:13
Libre en el Sur

Revierte Biden votación en Georgia y Pensilvania y se encamina firme a la Presidencia de USA

STAFF/LIBRE EN EL SUR

El candidato demócrata  Joe Biden remontó la mañana de este viernes la aparente ventaja del presidente Donald Trump en los estados de Pensilvania y Georgia y se encamina con paso firmen a la victoria en la pugna por la Presidencia de Estados Unidos

Solo con Pensilvania obtendría  20 votos electorales, suficientes para rebasar la cifra mágica de 270 requeridos para obtener el triunfo  La diferencia a su favor en esa entidad es menor a 6 mil votos, cuando se tienen ya contabilizados casi el cien  por ciento de los sufragios.

Poco antes, con 917 votos, el candidato demócrata  le dio la vuelta también a los resultados provisionales que favorecían al mandatario Donald Trump en Georgia y se coloca a un paso de la victoria.

Hasta el momento se han contabilizado 98% de los sufragios, pero de mantener esta tendencia, que hasta hace unas horas dominaba Trump con mil 267 votos, el demócrata obtendría 280 votos electorales con los que ganaría la elección presidencial.

Pensilvania ha contado unos 30 mil nuevas papeletas, de las que un 87 por ciento fueron a favor de Biden, de manera que actualmente el ex vicepresidente tiene una ventaja de 5 mil 587 votos sobre Trump, de acuerdo a los últimos datos publicados por la autoridad electoral de ese estado.

De esa forma, Biden lidera con un 49.4 por ciento de los votos frente al 49.3 por ciento de Trump.

Una victoria en Pensilvania aportaría a Biden los 20 delegados necesarios para proclamarse vencedor de estas elecciones, aunque también siguen en juego Georgia, Arizona y Nevada, todos ellos con conteos de infarto y estados que Trump necesita ganar para darle la vuelta a la tendencia actual.

Biden suma 264 delegados en el Colegio Electoral (aunque algunos medios cuestionan los 11 de Arizona), mientras que Trump tiene 214. Ambos necesitan un mínimo de 270 para ganar las elecciones.

comentarios

Artículos relacionados