Ciudad de México, octubre 22, 2020 00:50
Libre en el Sur

RECUENTO 2015: Revienta escándalo de corrupción en DBJ por presunta exigencia de ‘moches’ para autorizar carrera deportiva

Asdeporte denunció la madrugada del sábado 12 de diciembre un intento de extorsión de Luis Vizcaíno Carmona, ex director general Jurídico y de Gobierno de la Delegación Benito Juárez, quien habría exigido el pago de 90 mil pesos en efectivo para autorizar la realización de una carrera el domingo 13, que partiría de la explanada delegacional.

Dicha empresa envió una comunicación a los deportistas inscritos a fin de notificarles la cancelación del evento pues –advirtió—”Asdeporte está en contra de la corrupción, por lo que nos negamos a participar en este tipo de prácticas que dañan a nuestro país y sociedad”.

Días más tarde, Asdeporte formalizó su denuncia penal ante la PGJDF, mientras el funcionario señalado alegó, en su respectiva demanda penal ante el Ministerio Público, que se trataba de una campaña de calumnias y difamaciones en su contra.

Vizcaíno Carmona fue designado director general Jurídico en el gobierno de Jorge Romero Herrera, quien hoy es coordinador de los diputados locales el PAN en la Asamblea Legislativa del DF. En ese lapso proliferaron las denuncias por la expansión del comercio ambulante y las obras irregulares de las que, a pesar de las promesas, no fue demolida ninguna.

“Sabemos que la decisión de cancelar la carrera perjudica la imagen de nuestra empresa” –añadió Asdeporte en su comunicado–. Pero no podemos permitir sobornos de esta naturaleza que van en contra de lo que somos como mexicanos”.

comentarios

Artículos relacionados