Ciudad de México, octubre 1, 2020 18:12
Sociedad

Prohíben en Oaxaca venta de refrescos y ‘alimentos chatarra’ a niños; aprueba reforma Congreso local

STAFF/LIBRE EN EL SUR

El Congreso del estado de Oaxaca aprobó este miércoles una prohibición a la venta de bebidas azucaradas y productos de la llamada “comida chatarra” a menores de edad.

Con esta determinación, Oaxaca se convierte en el primer estado de la República Mexicana en adaptar en tal sentido su legislación local.

Con 31 votos a favor y el voto en contra del PRI, la 64 legislatura oaxaqueña aprobó la enmienda al artículo 20 bis de la Ley de Derechos de Niñas y Niños y Adolescentes del Estado de Oaxaca, que prohíbe la venta de refrescos y comida chatarra a menores de edad.

La iniciativa propuesta por la diputada Magaly López Domínguez, de la fracción parlamentaria de Morena, busca proteger la salud de la niñez y adolescencia de Oaxaca, primordialmente de la diabetes, hipertensión y obesidad, que son causa de muerte por comorbilidad en la actual pandemia del Covid-19.

Queda igualmente prohibida la instalación máquinas expendedoras de golosinas en todo el Estado y la venta de productos con alto contenido calórico en escuelas, tanto púbicas y privadas, del nivel básico y media superior.

Aunque ya no se permitirá la venta de esos productos a los niños, ahora la responsabilidad en el consumo de bebidas y comidas azucaradas, es responsabilidad de los padres y madres de familia.

comentarios

Artículos relacionados