Reducen infracciones vehiculares y causales para remitir al corralón en CDMX
Corralones. Facilidades al conductor. Foto: Cuartoscuro.
Anuncian autoridades capitalinas modificación al Reglamento de Tránsito; pasan de 77 a 36 los supuestos por enviar un vehículo al depósito y facilitan recuperación.
STAFF/LIBRE EN EL SUR
Las autoridades capitalinas anunciaron modificaciones al Reglamento de Tránsito, que reducen las causas de infracción y los motivos para que un vehículo sea trasladado a un depósito o “corralón”.
A partir del 4 de abril de habrá también nuevos requisitos para liberar tu vehículo del corralón, de acuerdo con el secretario de Seguridad Ciudadana de Ciudad de México, Omar García Harfuch, estos fueron simplificados y reducidos.
El funcionario detalló que la modificación al Reglamento de Tránsito de Ciudad de México también contempla la reducción de causales para remitir los vehículos al corralón, es decir que a partir del 4 de abril sólo quedará en 36 supuestos de los 77 que operan actualmente.
Ahora, los motivos para que un vehículo sea llevado al “corralón” son:
-Estacionarse sobre banquetas, ciclovías, cruces peatonales
-Estacionarse en vías primarias.
-Invadir carriles confinados para transporte público.
-Estacionarse en establecimientos bancarios, hospitales, frente a hidrantes y entradas y salidas de vehículos de emergencia.
-Estacionarse en doble fila o más.
-Estacionarse en cajones exclusivos para personas con algún tipo de discapacidad.
-Cuando los conductores de transporte escolar o de carga no cuenten con licencia vigente de acuerdo al tipo de vehículo.
-No pasar el alcoholímetro.
-Circular con una sola placa
Algunas de las causales que se eliminan son:
-Vehículos con placas foráneas que cometan alguna infracción.
-Circular en sentido contrario.
-Realizar reparaciones de vehículos en la vía pública.
-Licencia de conducir o tarjeta de circulación vencidas.
García Harfuch detalló que sólo se exigirán documentos para acreditar la propiedad del vehículo y el pago de la infracción se podrá realizar directamente en el corralón.