Ciudad de México, febrero 4, 2023 00:12
Ciudad de México

Ajustan a 106 el número de lesionados en Metro 3; cambian a subdirector de Operaciones

Además de 57 trasladados, otros 49 acudieron a hospitales por sus propios medios

Sustituye Francisco Echavarr a Alberto García Lucio en la subdirección de Operaciones del SCT Metro.

STAFF / LIBRE EN EL SUR

Las autoridades capitalinas ajustaron este domingo el número de lesionados por el choque de dos trenes en la Línea 3 del Metro, que llega así a 106.

Precisaron que en efecto fueron 57 las personas trasladadas el sábado a diferentes nosocomios, pero que a ellos hay que agregar otros 49 que lo hicieron por sus propios medios.

Del total, 84 fueron dados de alta y 22 permanecen hospitalizados en condición estable, afirmaron.

Las personas lesionadas que continúan en hospitalización se encuentran en Magdalena de las Salinas, el Rubén Leñero, el Primero de Octubre y San Ángel Inn Chapultepec.

En tanto, el ingeniero Francisco Echavarri Hernández fue nombrado como nuevo subdirector general de Operación del Sistema de Transporte Colectivo Metro.


Esta mañana, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y el director del Metro, Guillermo Calderón, destacaron que Alberto García Lucio fue separado de dicho cargo, tras el choque de dos trenes en la Línea 3 del Metro, que causó la muerte de la joven Yaretzi y lesiones en por lo menos 106 personas

se informó que se retiró del cargo al subdirector de operaciones del organismo. que según el directorio público oficial del Metro, se trata de Alberto García Lucio.

Guillermo Calderón, director General del Metro, dijo que pidió que el funcionario se retire de su cargo y que esta tarde se informará quién lo sustituirá. No se precisó si de forma temporal o definitiva

Compartir

comentarios

Artículos relacionadas