Ciudad de México, enero 23, 2022 03:33
Alcaldía Benito Juárez

Refrendan Taboada y Sheinbaum coordinación en seguridad de BJ; mandataria anuncia cuartel de GN

El interés conjunto en el tema ha permitido demostrar resultados positivos, destaca el alcalde panista

STAFF / LIBRE EN EL SUR

Durante los trabajos de Gabinete de Seguridad y Mesas de Construcción de Paz, el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, acordó con la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum mantener durante los próximos tres años la coordinación de la estrategia en materia de seguridad  Blindar Benito Juárez con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y la Policía de Investigación. 

“Vamos a seguir trabajando de la misma manera, igual de coordinados y hacemos también nuestras las palabras de la Jefa de Gobierno que el mejor blindaje  es la coordinación, así lo hemos hecho, así lo hemos sostenido y así lo vamos a seguir trabajando durante los próximos tres años”, subrayó el panista. 

Taboada destacó, en reunión de gabinete, que la estrategia Blindar BJ demuestra, con los indicadores en seguridad del INEGI, el Observatorio Nacional Ciudadano y el Secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública, su eficiencia en beneficio de los vecinos juarenses. 

“En Benito Juárez ha sido una labor coordinada permanente de los últimos tres años; y los resultados se ven, ha sido una labor de coordinación y el interés que hemos tenido en el tema de seguridad nos ha permitido que hoy podamos mostrar estas cifras”.

Si bien –abundó en conferencia conjunta con Sheinbaum– existen retos permanentes, sobre algunos delitos en particular, “nos parece que los números nos dan un primer ejercicio en el cual la estrategia es la correcta”, apuntó. 

En este sentido, la Jefa de Gobierno reconoció los acuerdos alcanzados en la reunión de gabinete de seguridad en Benito Juárez, aunque reiteró el anuncio con el que ha disentido Taboada, de que en la demarcación juarense intervendrán elementos de la Guardia Nacional, e incluso se instalará un cuartel en la demarcación juarense.

“Tuvimos una muy buena reunión de gabinete de seguridad aquí en la Alcaldía Benito Juárez, los principales acuerdos es que regresemos a reuniones presenciales, como lo hemos hecho en todas las alcaldías, y lo segundo, que me da gusto escucharlo del alcalde de Benito Juárez es que el mejor blindaje para las alcaldías es la coordinación”. 

Santiago Taboada refrendó su postura de desacuerdo con la presencia de la Guardia Nacional en BJ; sin embargo, destacó que en materia de seguridad no debe haber posiciones personales ni partidistas, por lo que ese cuerpo policiaco federal realiza patrullajes desde el pasado lunes 13 de diciembre, conjuntamente con el equipo de proximidad Blindar BJ, en algunas zonas de la Alcaldía.

comentarios

Artículos relacionados