Ciudad de México, febrero 3, 2023 23:47
Ana Cecilia Terrazas Dar la Vuelta Opinión

Regalos para reinas y reyes

Los artículos de opinión son responsabilidad exclusiva de sus autores.

No existen regalos más sofisticados que los que no pasan por el intercambio monetario ni nos llegan vía Amazon o DHL

POR ANA CECILIA TERRAZAS

La monarquía espiritual se puede practicar este 6 de enero de manera prácticamente gratuita. No existen regalos más sofisticados que los que no pasan por el intercambio monetario ni nos llegan vía Amazon o DHL.

Este 6 de enero compartimos algunas propuestas para regalarse y quedar como reyes o reinas con sus propias personas:

Aprovechar los momentos de vulnerabilidad. Esto implica forzosamente la falla, el fracaso y también el estar obligados a ser valientes y a superar situaciones con lo que, de inmediato, el proceso se vuelve un autorregalo satisfactorio[1].

Tomarnos el tiempo para ver qué hemos aprendido y poderlo utilizar en este 2023 es auténticamente darle la vuelta a nuestra vida; así, los viajes vitales se hacen más valiosos.

Encontrar una situación que nos descoloque. Estar fuera del lugar habitual desde el que pensamos o actuamos nos fuerza a recorrer rutas insospechadas. La sorpresa es lo mejor que puede pasarle a nuestro cerebro y a nuestro sistema nervioso central para su placer y bienestar.

Hallar un reto profesional distinto. Obtener un trabajo diferente o buscar una creación profesional nueva es algo que generalmente tensa y estresa pero que, visto desde una perspectiva psicológica, amerita echar a andar todas las experiencias recorridas y sacar adelante las herramientas que han sido exitosas en el pasado. En realidad, es una oportunidad para hacer gala de lo que hemos aprendido en la vida y, entonces, se convierte en algo sumamente interesante, casi privilegiado.

Realizar una lectura buena. Entrar en el universo de alguna autora o autor que valgan la pena es tener licencia para adentrarnos en el pensar de otra persona. Cuando resonamos con un pensamiento ajeno viajamos lo más que se puede (nunca suficiente) al encuentro de otro ser humano, de lo que éste ha vivido y experimentado.

Tomarnos el tiempo para ver qué hemos aprendido y poderlo utilizar en este 2023 es auténticamente darle la vuelta a nuestra vida; así, los viajes vitales se hacen más valiosos.

Escuchar una buena canción; gozar una amable amistad; emprender una nueva habilidad y dar gracias por algo que no hayamos percibido anteriormente como bueno, también son auto obsequios que recomendamos obsequiar.

Por último, no podía faltar la sugerencia de una larga, silenciosa y gozosa salida a dar la vuelta caminando; este regalo no puede fallar.


[1] https://www.netflix.com/mx/title/81010166

Compartir

comentarios

Artículos relacionadas