Ciudad de México, abril 12, 2024 04:31
Ciudad de México

Se registra Santiago Taboada como abanderado de frente opositor a la Jefatura de Gobierno de CDMX

Le vamos a dar a esta ciudad futuro y calidad de vida’, postula el candidato de PAN, PRI y PRD

Durante su registro ante el IECM, Taboada refrendó su respeto a las instituciones y pidió al instituto ser árbitro para garantizar la libertad del voto.

STAFF / LIBRE EN EL SUR

En el marco del registro como candidato único a la Jefatura de Gobierno de la coalición “Va X La Ciudad de México” ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), Santiago Taboada Cortina manifestó que “el cambio ya llegó a la Ciudad de México”, por lo que aseguró que su segunda visita al instituto será para recibir su constancia de mayoría.

“Esta coalición sí puede presumir algo que no pueden presumir los de enfrente: que nosotros hemos defendido y seguiremos defendiendo a las instituciones electorales; tienen un voto de confianza los y las consejeras, pero sí le pedimos una cosa: que sean árbitros que saquen la tarjeta, porque esta elección se trata precisamente de los demócratas contra los autoritarios”, expresó Taboada. “Nosotros vamos a respetar al árbitro, las reglas, pero también le pedimos una cosa al árbitro electoral, que permita y que ejerza todas sus facultades para que a la gente en la ciudad la dejen elegir en libertad”.

Asimismo, sostuvo que no se hará para atrás, “no vamos a ceder un solo centímetro de calle y vamos a ir a conquistar a esa gente que en esta ciudad quiere que las cosas mejoren. Esta ciudad le urge un buen gobierno, que haya seguridad, que haya justicia, que haya agua, que haya un metro que funcione; que un hospital público pueda ser digno de cualquier vecino de esta ciudad y precisamente por eso les vamos a ganar”.

El candidato opositor apuntó que de cara al próximo proceso electoral, los chilangos van a tener un dilema respecto a cómo quieren vivir durante los próximos seis años.

“Le vamos a dar a esta ciudad futuro…Ningún derecho para atrás, pero sí vamos a ser un gobierno que dé condiciones democráticas, que ser oposición en esta ciudad no tenga que ser motivo de persecución”, dijo. “Le vamos a dar una cosa que los gobiernos de Morena no le pudieron dar: calidad de vida”.

Taboada expresó que el primer gobierno de coalición, conformado por el PAN, PRI y PRD, de la mano con la sociedad civil, será un gobierno de resultados. “Vamos a ser un gobierno de puertas abiertas y vamos a ser la mejor alineación que haya tenido esta ciudad en los últimos años. Cuando tomamos la precandidatura se veía un camino más lejano; les quiero decir que hoy en las mediciones estamos empatados y caballo que alcanza, gana”.

En este sentido, Santiago Taboada señaló que la campaña electoral será el trimestre más importante del año porque, dijo, se va a jugar el futuro de la ciudad. “Estos tres meses tienen que ser con valentía. Aquí estamos los que aspiramos a una mejor ciudad, a una ciudad segura, a una ciudad con agua, a una ciudad con futuro y no lo duden, vamos a ser la ciudad más aspiracionista del país”.

Por ello, el candidato de la coalición “Va X La Ciudad de México” aseguró que el camino al Palacio del Ayuntamiento será acompañado y respaldado por grandes perfiles que, en su mayoría, ya han dado resultados.

“Esta coalición ya le demostró a Morena que les ganamos en el 21 y se las vamos a repetir en el 24. Vamos a ganarles, no solamente esas 9 alcaldías que son de este frente, vamos a sacar los votos del Oriente: de Iztapalapa, Iztacalco, Milpa Alta, Tláhuac, Xochimilco, Venustiano Carranza y vamos a retener los buenos gobiernos de Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc; en la GAM se las vamos arrebatar, en Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, en el corazón de Tlalpan les vamos a ganar y por supuesto, les quiero decir que de aquí al 2 de junio, sin parar, sin miedo, ¡vamos a ganar!”, exclamó.

Al registro de Santiago Taboada como candidato único de la coalición “Va X La Ciudad de México”, asistieron los presidentes nacionales del PAN y del PRD Marko Cortés y Jesús Zambrano respectivamente; así como los presidentes locales del PAN, Andrés Atayde; del PRI, Israel Betanzos; y del PRD, Nora Arias, además de las y los candidatos de la coalición a las alcaldías de la capital, así como de liderazgos nacionales y locales de los partidos que conforman la coalición.

Compartir

comentarios

Artículos relacionadas