Ciudad de México, abril 21, 2024 08:16
Alcaldía Benito Juárez

Cede Morena al Verde el distrito 15 de BJ: Es René Vivanco

La carta de Claudia Sheinbaum para la candidatura a la diputación federal era Eduardo del Mazo; lo sacrificaron.

Entre 260 candidaturas acordadas con sus aliados, los morenistas Padierna y Cravioto van también por su curul en San Lázaro.

STAFF / LIBRE EN EL SUR

Un anuncio inesperado, que todavía no es oficializado públicamente, sorprendió antes que a nadie a los aspirantes de Morena, el partido oficial: En un acuerdo con el Partido Verde y el PT, la candidatura a la diputación federal por la alcaldía Benito Juárez fue cedida a René Vivanco Balp, cercano a Jesús Sesma, líder de los verdes en Ciudad de México.

Todavía 24 horas antes de acordar las cúpulas nacionales de los partidos de la coalición para 260 de los 300 distritos electorales en el país, los morenistas de la BJ daban por sentado que el postulado al distrito 15 federal sería Eduardo del Mazo, que era impulsado por la candidata presidencial Claudia Sheinbaum Pardo. De hecho ella misma le había pedido que contendiera en la elección interna.

René Vivanco Balp fue militante del PRI hasta el 2021, año en que compitió por una diputación local compartida por BJ y Álvaro Obregón. Tres años antes estuvo a punto de conseguir una curul como el mejor segundo lugar de su partido en la capital, pero por la cuota de género quedó fuera.

Ahora buscaba la postulación de su nuevo partido, el Verde, por el distrito 18 local de BJ, pero resultó que consiguió de último momento la candidatura a la diputación federal.

Mientras tanto, las dos canididaturas a diputaciones locales que incluyen colonias de Benito Juárez quedaron en manos de Morena, además de la postulación a la Alcaldía para la que fue registrada Leticia Varela Martínez.

En la lista acordada entre Morena, Verde y PT de candidaturas a las diputaciones federales figuran nombres como el de César Cravioto, cercano a Martí Batres, que buscaba la postulación a la alcaldía Gustavo A. Madero.

Dolores Padierna, que ya ha sido tanto diputada como senadora, además de delegada en Cuahtémoc, obtuvo la postulación por un distrito de Iztapalapa.

Compartir

comentarios

Artículos relacionadas