Ciudad de México, octubre 17, 2021 17:15
Alcaldía Benito Juárez

Atribuye Sacmex falta de agua en BJ a fallas en tres pozos… ¡pero alcaldía se surte por Cutzamala!

STAFF/LIBRE EN EL SUR

Aunque  Benito Juárez es una de las 12 alcaldías capitalinas cuya dotación de agua potable proviene del Sistema Cutzamala, el Sistema de Aguas de Ciudad de México (Sacmex)  atribuye extrañamente la falta del líquido que padecen las colonias juarenses desde hace 10 días a que “dejaron de funcionar tres pozos”.

La dependencia del gobierno de Ciudad de México lo informó así a la alcaldía Benito Juárez, que a su vez  en un comunicado dirigido este viernes  a los vecinos hace saber el motivo de la escasez.

Según el Sacmex, esperan subsanar la avería este fin de semana, para que el suministro empiece a normalizarse.

“La respuesta reiterada del Sacmex es que las bombas se quemaron y no tienen para el remplazo inmediato”, pone el boletín.

Agrega la BJ que Sacmex informa que la fabricación de las bombas está en proceso y explica que los 25 pozos de la alcaldía funcionan en red, por lo cual la falta de tres pozos afecta en general la presión y suministro de agua.

El último reporte de Sacmex, agrega la ABJ, es que el sábado o domingo próximos esteran tener las bombas para habilitar de nuevo los pozos y restablecer el suministro.

“En tanto, la Alcaldía mantendrá comunicación con el Sacmex y el esfuerzo para apoyar a las vecinas y vecinos afectados por la falta de su ministro de agua”, concluye el comunicado.

comentarios

Artículos relacionados