Ciudad de México, septiembre 19, 2021 04:08
Libre en el Sur

Reinaugura Mario Palacios el Parque Pombo de San Pedro de los Pinos, sometido a un programa de rescate

El Parque Luis Pombo, de San Pedro de los Pinos, fue reinaugurado la tarde de este jueves por el jefe delegacional en Benito Juárez, Mario Palacios, luego de ser sometido a un remozamiento general que permitió rescatarlo de una situación de grave deterioro.
La DBJ informó que el mencionado parque fue objeto de las obras de remozamiento que dispone el Programa Delegacional de Rescate de Sitios de Alta Concentración Social (SACS), el cual ejecuta la dirección general de Servicios Urbanos que encabeza Gustavo Rojas Cruz y que en esas tareas se invirtieron seis millones de pesos.
Durante la ceremonia de reinauguración, rodeado de pequeños, el jefe delegacional juarense informó de las obras y acciones realizadas para lograr el mantenimiento general del parque y zonas aledañas, entre las que subrayó la renovación integral de los juegos infantiles y el gimnasio, con las especificaciones de seguridad requeridas para garantizar la integridad de los usuarios visitantes, así como el saneamiento generalizado de las áreas verdes, como son los arbustos, pastos y árboles.
Los nuevos juegos infantiles instalados en el “Pombo” son semejantes, en calidad, a los existentes en el Parque Francisco Villa “Los Venados” y en el parque Arboledas, que hasta la fecha, han marcado la pauta en instalaciones de juegos infantiles de esta capital.
Por lo que corresponde a las acciones realizadas en las áreas verdes, se informó del saneamiento forestal que implica la poda y fuste de 47 árboles, el retiro de tocones y la siembra de cuatro mil 200 plantas de ornato, como arrayanes, lirios persas, fornios y cedros limón. Igualmente se rescató el kiosco centenario y se renivelaron pisos en 1,150 metros cuadrados y 305 piezas de adoquín; asimismo fueron colocados bancas y señalamientos mensurados en mil 265 metros lineales; se reconstruyeron y balizaron guarniciones y banquetas y se construyeron 10 rampas para sillas de ruedas.

comentarios

Artículos relacionados