STAFF/LIBRE EN EL SUR

El diputado federal Porfirio Muñoz Ledo anunció la noche de este martes su retiro de la Presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, luego de un debate de más de siete horas relacionado con las reformas a los artículos 17 y 51 de la Ley Orgánica del Congreso General.

“Señoras y señores, compañeros, he escuchado con cuidado a las oradores y oradores durante estas horas y he reflexionado”, dijo al regresar al salón de plenos luego de una ausencia de casi cinco horas. “Vengo a anunciar mi retiro de la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados”.

Porfirio. Se hace a un lado. Foto: Cuartoscuro.

 

Y agregó, entre una ovación: “Agradezco las alusiones a mi persona, he registrado más de 100, unas amables, otras críticas, algunas, las menos, injuriosas”.

Muñoz Ledo, de 86 años, recordó que fue impulsor de la creación de organismos electorales que suplieron al Gobierno y a una cámara hegemónica que calificaba, de la Constitución de la Ciudad de México y del fin del partido hegemónico, así como de la independencia del Poder Legislativo respecto al Poder Ejecutivo, en 1997.

“No seré obstáculo para los entendimientos y garantizaré la legalidad de un proceso, a fin de evitar esa delicada crisis que se nos avecina”, enfatizó.

Dijo que la solución política es propiciar los entendimientos para llegar a un acuerdo que permita transitar institucionalmente. “Promoveré y acompañaré los diálogos parlamentarios que conduzcan a este fin”.

(Con información de NOTIMEX).

comentarios

francisco

Website:

Recent Posts