Ciudad de México, noviembre 29, 2020 13:15
Libre en el Sur

Reparece Lety Varela ante 700 vecinos juarenses; 'sí es posible un cambio de gobierno en BJ', asegura al partir la Rosca de Reyes

Durante un evento en el que se manifestó la solidaridad hacia la labor informativa de Libre en el Sur y a los periodistas en general, la ex candidata a la jefatura delegacional, Leticia Varela, aseguró ante 700 vecinos juarenses que “el cambio en Benito Juárez sí es posible”, en clara alusión al cúmulo de denuncias ciudadanas por las inacción del gobierno delegacional encabezado por Jorge Romero Herrera. “Sí es posible la transformación política y de gobierno en la demarcación”, asentó la maestra en administración pública que el 1 de julio del 2012 se quedó a 700 votos de arrebatarle al blanquizaul la única delegación que gobierna en el Distrito Federal.

En el marco del festejo de Reyes la noche del miércoles 8 en el Salón Le Crillon de Santa Cruz Atoyac, donde partió la rosca y regaló 500 juguetes a niños, la perredista se comprometió a estar presente con este tipo de eventos “que sí tomen en cuenta a los juarenses”. Decenas de vecinos y coordinadores de Comités Ciudadanos buscaron tomarse una fotografía con la actual directora de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina. Mientras tanto, sentados en mesas, panistas desencantados y priístas se confiaban unos a otros su respaldo a Varela para las elecciones del 2015, y pregonaban “el desastroso” gobierno de Romero. “Lety sí tiene capacidad de convocatoria, mira nada más”, dijo entusiasmada una ex coordinadora vecinal.

De acuerdo con Hugo Torres, representante de Reinventemos Benito Juárez ante el Instituto Electoral del DF, al evento acudieron vecinos de las 56 colonias de la DBJ, entre ellos coordinadores de Narvarte 2, San Pedro de los Pinos, Merced Gómez, Nativitas, Del Valle 2, Narvarte 6, Piedad Narvarte, San Juan Mixcoac, San José Insurgentes, María del Carmen, Moderna y Álamos; “aquí hay músculo”, expresó sonriente.

Al micrófono, Torres manifestó la importancia de la próxima elección del 15 de enero para elegir el Consejo Ciudadano Delegacional, y advirtió que el jefe delegacional “intenta manipular las fórmulas ciudadanas para tener el control total” de los órganos de representación cívica en BJ . Así mismo manifestó el respaldo de Reinventemos a la libertad de expresión y los periodistas, y condenó “los actos de difamación, diatriba, calumnia y amenazas en contra de informadores”, que han sido perpetrados desde la Delegación encabezada por Romero.

comentarios

Artículos relacionados