Ciudad de México, diciembre 1, 2020 11:21
Libre en el Sur

Revelan plan del delegado panista @JorgeRoHe para apoderarse y controlar nuevo Consejo Ciudadano Delegacional de Benito Juárez

El equipo cercano del jefe delegacional en Benito Juárez, Jorge Romero Herrera, trabaja en un proyecto para apoderarse del nuevo Consejo Ciudadano Delegacional que será electo el próximo 15 de enero, incluyendo el diseño de un logotipo, a efecto de tener el control de ese órgano ciudadano en una etapa crucial para las aspiraciones políticas del panista.

Fuentes de ese círculo íntimo romerista detallaron a Libre en el Sur la estrategia consistente en integrar cuatro diferentes planillas con coordinadores incondicionales de diversos comités ciudadanos de la demarcación para asegurar así su hegemonía en el nuevo Consejo, e inclusive entregaron a este medio una copia en color del emblema que están enviando a los dirigentes que han sido involucrados en el plan. La tarde de este miércoles 8 de enero se reunieron en una cantina de la demarcación autoridades de Participación Ciudadana de la DBJ con algunos líderes vecinales, a fin de establecer un “plan B”, consistente en fusionar al menos tres de esas planillas en una sola, ante el eventual apoyo que lograse una fórmula crítica al delegado Romero.

Esos afanes de control, con objetivos claros de evitar opiniones y actitudes críticas de los comités ciudadanos hacia su administración, ha sido una constante en la administración de Romero Herrera, que logró en efecto copar al Consejo saliente, sobre todo ante las incontables fallas y corruptelas que afloran cada día más. Y el año 2014 resulta en este sentido crucial para sus futuras aspiraciones políticas.

La evidente intromisión de Romero Herrera en el proceso interno del Consejo Ciudadano Delegacional queda evidenciado precisamente por el envío del mencionado logotipo a través del correo –cuya copia obra en poder de Libre en el Sur– de la secretaria del subdirector de Concertación Ciudadana, Francisco Javier García Silva, a su propio jefe. Efectivamente, Leticia Cervantes envió la imagen que aquí presentamos –en el que aparecen seis estilizadas figuras humanas hermanadas– a través de su correo electrónico, agregando el lema que presuntamente usaría el nuevo Consejo: “Integrando Comunidad”.

De acuerdo a la estrategia planeada por Los Ocean –la secta histórica de Romero Herrera—, en cada una de esas planillas se inscribiría un mínimo de dos incondicionales suyos, cuyos nombres fueron entregados a Libre en el Sur, para asegurar que en el Consejo, integrado efectivamente por seis miembros, tengan mayoría los suyos, y se apoderen así del control del órgano ciudadano.

comentarios

Artículos relacionados