Ciudad de México, octubre 1, 2022 03:58
Ciudad de México

Restablecen suministro de agua del Cutzamala al Valle de México, tras reparación

Será paulatina la regularización del servicio en alcaldías capitalinas y municipios del Edomex que se vieron afectados, informa Conagua.

STAFF/LIBRE EN EL SUR

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó este domingo que se restableció ya el suministro de agua regular a la Ciudad de México y al Estado de México.

Indicó el organismo que el equipo coordinado por su Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México (OCAVM) concluyó con las maniobras de reparación de los mecanismos de control de las compuertas de la lumbrera Dos Ríos del Acueducto Cutzamala que habían resultado dañadas durante la noche del pasado viernes.

En cuanto a Ciudad de México, la disminución en este fin de semana se concentró principalmente en Alcaldías como Álvaro Obregón, Magdalena Contreras, una parte importante de Tlalpan, Benito Juárez, y Coyoacán.

Una vez concluidas las labores de reparación y reiniciado el bombeo, se ha reestablecido el abasto de 13.7 metros cúbicos por segundo a la Ciudad de México.

En un comunicado, Conagua confirmó que a las 2:04 horas de este domingo 6, el personal del OCAVM reinició las acciones de suministro desde la planta de bombeo número 5 del Sistema Cutzamala, luego de lo cual, el abasto de agua a las alcaldías y municipios que habían sido afectadas en la Ciudad de México y en el Estado de México comenzará a normalizarse gradualmente.

L

Compartir

comentarios

Artículos relacionadas