Ciudad de México, mayo 16, 2022 02:53
Sin categoría

Suspenden suministro de agua a CDMX por falla en Cutzamala; intervención en túnel durará 20 horas

Monta Gobierno capitalino  centro de mando para enfrentar contingencia

STAFF/LIBRE EN EL SUR

El gobierno de Ciudad de México anunció  este sábado una suspensión del suministro de agua a la capital debido a una falla en el Sistema Cutzamala.

A través de sus redes sociales, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, explicó que este viernes, alrededor de las 22 horas, se presentó una falla en los mecanismos de sujeción de una de las compuertas del Sistema Cutzamala que conecta con la Zona Metropolitana del Valle de México.

La mandataria explicó  que se necesitará realizar un paro del sistema para ingresar al túnel y hacer la reparación. El operativo tendrá una duración aproximada de 20 horas, cuya maniobra inició desde las 12:00 horas de este sábado y se prevé ingresar al túnel alrededor de las 18:00 horas.

Ayer por la tarde se montó el centro de control de mando en el C5, con la finalidad de atender las necesidades de agua con pipas. “Me he comunicado con las y los alcaldes para trabajar unidos en esta contingencia. Seguiremos informando”, informó  Sheinbaum Pardo.

Por su parte, Germán Arturo Martínez Santoyo,  director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), explicó que la institución a su cargo trabaja en la reparación de la falla de los mecanismos de sujeción de una de las compuertas que controla el gasto del Sistema Cutzamala. “@conagua_mx trabaja en la reparación de una falla que se presentó en los mecanismos de sujeción de una de las compuertas que controla el gasto del #SistemaCutzamala, en el punto conocido como Dos Ríos”, publicó en un tuit.

Dijo que para la reparación de dicho sistema, será necesario detener el abasto de agua en la Ciudad de México, para ingresar al túnel y realizar maniobras. “Para la reparación de dicho sistema, será necesario realizar un paro en el abasto de #Agua a la #CDMX, a fin de poder ingresar al túnel y realizar las maniobras. El abasto de #Agua se mantendrá con un gasto mínimo en el punto conocido como Cruz de la Misión”.

Finalizó informando que, en los trabajos de reparación, la Conagua trabajaba en conjunto con autoridades de la Ciudad de México y del Estado de México.

comentarios

Artículos relacionados